Tipos de parques

Existen tipos de parques que nos pueden ayudar en nuestros objetivos. Ahora el principal propósito es tratar de regresar al peso que teníamos antes de diciembre. O incluso, muchos solo quieren empezar una nueva vida, una más saludable este año. En este caso, los parques son nuestro mejor aliado para ponernos en forma.

Por eso aquí te traemos los tipos de parques que pueden ayudarte a adelgazar. Te contaremos algunas características de ellos y por qué te aseguramos que pueden favorecerte en este sentido.

Resultado de imagen para parque lineal

PARQUES Y TIPOS DE PARQUES

Según la Real Academia Española el “parque” en una población, es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes.

De hecho, casi cualquier terreno puede adecuarse para posicionar un parque. Tienen dimensiones, objetivos e indumentaria muy diversa y por tanto existen diferentes tipos de ellos.

TIPOS DE PARQUES QUE PUEDEN AYUDARTE A ADELGAZAR

Los principales tipos de parques que pueden ayudarte a adelgazar son el lineal, emblemático y la unidad deportiva. A continuación te decimos por qué:

People Wearing Running Shoes

PARQUE LINEAL

El parque lineal es otro tipo de parque con características de dimensiones variables. Son áreas prolongadas y estrechar localizadas sobre frentes de agua, avenidas arboladas y sobre vías de ferrocarril en desuso generalmente.

Según la European Greenways Association estos incorporan senderos y ciclovías de fácil acceso y bajo riesgo para los usuarios. Lo que los hace perfectos para desempeñar cualquier actividad que te ayude a adelgazar.

Resultado de imagen para parque lineal

UNIDAD DEPORTIVA

La unidad deportiva es un espacio o construcción provista de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes. Predomina la actividad deportiva en ellos.

Resultado de imagen para unidad deportiva culiacan

PARQUE EMBLEMÁTICO

Finalmente está el parque emblemático, un espacio que por sus características singulares tiene carácter de emblema. Este parque representa o simboliza a la ciudad, en Culiacán el Parque Constitución y las Riberas son parques de este tipo. ¿Por qué es un tipo de parque que puede ayudarte en tu objetivo? Pues bien, la mayoría de estos parques tienen atracciones físicas tipo tirolesa, ejercitadores o gimnasios al aire libre. No puedes dejar de visitarlos.

Resultado de imagen para parque las riberas

Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipologia-parques-alegres/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-un-parque/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipos-de-parque/

¿Ya ubicaste alguno de estos tipos de parque? Si es así, ponte tus tenis y lánzate a empezar tu rutina en el que mejor se adapte a tus necesidades.

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn