Tips para cuidar a tus hijos en el parque


Como madre de familia es más que natural que te preocupes por tus hijos, es algo psicológico impulsado por amor. Por ello, es normal que cuando asistes a un parque te preocupe que estén haciendo tus hijos en todo momento. De igual manera los niños a su corta edad no saben medir los peligros que pueden ocurrir fuera de casa. Es por eso que es recomendable que como los niños vayan acompañados de sus padres al parque. Nosotros sabemos que cualquier área o fauna puede tener sus peligros para la salud e integridad física de nuestros hijos. A continuación les daremos algunos tips para que se mantengan más tranquilas al salir a pasear al parque con sus pequeños.

Tips para cuidar a tus hijos en el parque

No los pierdas de vista

hijos en el parque Nunca debes perder de vista a tu hijo, al igual que el niño tiene que saber en todo momento dónde estás sentirse seguro y protegido.

Cuidado con basura u objetos peligrosos

hijos en el parque Familiarízate con el parque y su entorno, comprueba que no haya ningún objeto que pueda causar daño alguno al pequeño. Una astilla de cristal por el suelo puede estropear una tarde de diversión a tu hijo.

Asegúrate que el juego es seguro

Antes de que tu hijo aviente por un tobogán o se monte en algún aparato, da una ojeada en las condiciones de conservación del aparato, es decir, si las cuerdas están bien sujetas, si existen algún juego estropeado, etc. Mejor prevenir que curar.

Ropa cómoda y colorida

Procura vestir a tu hijo con ropa cómoda y de colores para que el niño esté siempre visible. De esta manera él podrá jugar de manera libre mientras tu podrás localizarlo de manera fácil.

Procura que tu hijo juegue en aparatos de su edad

hijos en el parque No permitas que tu hijo utilice los aparatos para los que no está debidamente preparado o que no sea apropiado a su edad. Sólo tú sabes de lo que él es capaz. Eso no quiere decir que no lo animes a probar nuevos juegos. Pero todo con cautela.

Enseña a tener cuidado de su entorno

Enseña a tu hijo a cuidarse, por ejemplo, no dejándole que pase junto a alguien que se columpia. También que evite empujar a otros niños o aventarse desde juegos altos donde pueda lastimarse.

Fomenta valores

Fomenta las relaciones sociales de tu hijo. Enséñale a compartir los juguetes (cubo, pala, etc.) utilizados en la arena, a conciliar los juegos con otros niños y a que espere su turno para montarse en los columpios.

Dale su espacio

hijos en el parque Enseña a tu hijo a jugar en los aparatos y vigílalo sin que él se dé cuenta. Así le brindaremos espacio e independencia pero sin dejarlo solo.

Regla de oro

Y por último, nunca utilices el celular mientras cuidas a tu hijo ya que te puedes distraer y perderlo de vista.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


57109

Compartir en Redes Sociales