Todos y cada uno de nosotros disfrutamos mucho de las vacaciones de verano, de los juegos y actividades que realizamos. Poder disfrutar al máximo estos días es la tarea más importante para los estudiantes de cualquier nivel escolar.
De igual manera, estas actividades deben de estar bien equilibradas para que puedan ser de beneficio para los niños. Y uno de los aspectos importantes es el ejercicio, que puedan realizar actividades que ayuden a se desempeño físico.
La practica de deportes es una excelente manera en la cual tantos niños como los jóvenes pueden disfrutar. Ya que con ellos pueden desarrollarse tanto físicamente como desarrollar una disciplina en su vida de manera divertida.
Torneo de verano
Una excelente idea para este verano es poder realizar un torneo deportivo, de cualquier deporte que se desee llevar a cabo. Pueden reunirse como comité y planearlo y decidir que deportes o deporte les gustaría realizar en este torneo.
Poder planear un torneo deportivo toma algo tiempo y entusiasmo, pero el resultado vale la pena para todos los participantes. Si todo sale bien, puede llegar a convertirse en una tradición que la gente espere con ansiedad los años siguientes.
De igual manera el realizar torneos deportivos puede ser de gran beneficio para el parque de dos maneras diferentes. Es una excelente manera de reunir dinero o sólo para unir a la comunidad y pasar un buen rato.
Como planearlo
Lugar del torneo
Escoge un lugar, día, hora y deporte, Si estás organizando el torneo en tu parque, recuerda avisar a todos los vecinos. Asegúrate de que el parque ese día no este ocupado y que se encuentren las canchas limpias para el evento.
Cantidad de equipos
Determina cuántos equipos estarán en tu torneo, la manera más fácil de organizarlo es con un formato de eliminatorias individuales. Recuerda que si sólo se puede jugar un partido por fecha, (tienes solamente una cancha), no podrás tener muchos equipos.
Árbitros
Los árbitros son un factor muy importante en los partidos, deben de ser personas neutrales que arbitren de manera justa. Puedes buscarlo dentro de los mismo vecinos que no cuente con hijos que participen en el torneo deportivo.
Ventas
Muchas personas vendrán a ver tu torneo y de seguro les va a dar hambre, aprovecha para poder vender algo. Si en dado caso no llegas a cobrar la entrada al torneo, vender comida y bebidas podrá darte algunos fondos.
Premios
Los premios pueden ser pequeños, como tarjetas de regalo de tiendas de comida rápida locales y trofeos. De esta manera será una buena forma de incentivar a los participantes y que puedan dar lo mejor de ellos.