¿Qué es una empresa socialmente responsable?
Hoy en día el ser una empresa socialmente responsable tiene un valor agregado y una gran ventaja competitiva. De esta manera aumentan su distinción ante las demás empresas, por lo tanto, mañana será un requisito para todas.
Además una empresa socialmente responsable no tiene problemas con el cumplimiento de las leyes y de las normas.Ya que son una obligación de cualquier empresa que presta un servicio, cumpliendo con el respeto cabal de las normativas.
La Responsabilidad Social implica un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión empresariales. De esta manera estas prácticas persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
¿Qué es una empresa socialmente responsable?
Una empresa socialmente responsable (ESR) es aquella compañía que contribuye activamente y voluntaria en la mejora del entorno social, económico y ambiental. Es así como su objetivo es optimizar su situación competitiva y su valor añadido (haciendo algo por el bien de los demás).
También se les reconoce como empresas con responsabilidad social empresarial (RSE), o responsabilidad social corporativa (RSC). Fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas y acciones que beneficien a su negocio y que incidan positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades.
Muchas de estos lugares están cerca de donde operan, cumpliendo más allá de sus obligaciones y atendiendo todas sus expectativas. Comúnmente las empresas ESR ponen énfasis en las normas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
¿Qué promueven las empresas socialmente responsables?
Una empresa socialmente responsable, responde a principios empresariales fundamentales, los cuales hacen que con el conocimiento de los mismos y su profundización conlleven a su implementación exitosa. Estos principios de una empresa socialmente responsable pueden aplicarse para obtener diferentes beneficios o incentivos con la sociedad.
Algunos de ellos son: empleo digno, confianza, calidad de vida, cuidado del medio ambiente, transparencia, ética en los negocios, etc. Cada una de ellas permite poder tener una mejor relación tanto con sus empleados como los ciudadanos.
Por esta razón es tan importante ser una empresa socialmente responsable.
50077