Uso de las bicicletas en Culiacán
Los usuarios de bicicletas son muchos y van en auge con los nuevos estilos de vida urbana. La demanda de este medio de transporte ha dado como resultado que el Estado voltee a ver las necesidades de los ciclistas.
Estas necesidades van acompañadas de un reglamento de tránsito, el cual se va actualizando y considera nuevas obligaciones. Conoce cómo debe ser el uso de las bicicletas en Culiacán a continuación.
BICICLETAS
La “bici” o bicicleta es un vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño. Cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena. Fuente: Real Academia de la Lengua Española
USO DE LAS BICICLETAS EN CULIACÁN
Anteriormente municipios como Escuinapa y Navolato tenían la característica de ser “bicicleteros”. Pero en los últimos años se ha visto un incremento del uso de las bicicletas en Culiacán. Es por ello que hoy describiremos lo que se puede y no hacer cuando utilizas este medio de transporte.
En la utilización de espacios viales, los peatones y ciclistas tienen prioridad según la ley. Así que si quieres cruzar una vía que tenga el semáforo en rojo o el señalamiento “Alto”, lo puedes hacer. Siempre y cuando sea una vía secundaria (aquellas en las que el límite de velocidad es de 40 km/h). Y te asegures de que no existan peatones o vehículos aproximándose.
Si la calle por la que circulas no cuenta con infraestructura ciclista, tienes derecho a ocupar el carril completo.
Además es preferente que circules por el carril derecho, excepto en calles compartidas. Si el carril se encuentra libre puedes circular por él. Fuente:
https://www.debate.com.mx/losmochis/Si-eres-ciclista-en-Los-Mochis-tienes-que-leer-esto-20151123-0079.html
Recuerda que no estamos exentos de accidentes en la vía pública por lo que utilizar reflejantes y casco es imperativo. Así que agrégalos a tu outfit cuando salgas en bicicleta por la ciudad.
50559