Utilidad de los árboles en las zonas urbanas


Estamos de acuerdo que los gigantes verdes nos aportan muchísimo, pero cuando se trata de nuestras ciudades también tienen utilidad los árboles en las zonas urbanas. No solo teniendo los beneficios ambientales en mente con la producción del oxígeno. Ellos también cumplen con otras funciones cuando están en los parques, camellones o cualquier otro espacio dentro de la ciudad.

CONCEPTO DE ÁRBOL

Un árbol es una planta de gran porte, de tronco único leñoso y que se ramifica a cierta altura del suelo. La planta será considerada como árbol si ya en su madurez, su altura, supera los 6 metros de alto y además produce ramas secundarias año tras año, diferenciándose por estas condiciones de los arbustos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-principales-pulmones-en-los-parques-de-las-ciudades/ Además de los múltiples beneficios que le conocemos a los árboles, tal vez el más importante es el relacionado con la fotosíntesis. Ese proceso donde la energía de la luz es convertida en energía química. Y que durante este, se libera oxígeno como subproducto. El mismo oxígeno que todos necesitamos respirar. Pero también existen otras ventajas que dan los árboles, especialmente en nuestras ciudades. A continuación te contamos la utilidad de los árboles en las zonas urbanas.

UTILIDAD DE LOS ÁRBOLES EN LAS ZONAS URBANAS

Dentro de la utilidad de los árboles en las zonas urbanas se encuentran la disminución del ruido. Mejoras en el clima, son barreras contra el viento, retienen contaminantes, entre otras que aquí te contaremos. Primeramente protegen del ruido porque funcionan como auténticos aislantes acústicos en las ciudades. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/diseno-parques-jardines/ Además los árboles regulan la temperatura, ya que funcionan como refrigeradores en un efecto llamado “isla de calor”. Así como disminuir hasta 10 grados la temperatura por la evapotranspiración. También tienen utilidad como barreras contra el viento y dan sombra y privacidad dentro de la ciudad. De igual manera mejoran el paisaje, y es que ¿a quién no le gusta la estética y colores que nos brindan? Finalmente retienen contaminantes, por ejemplo el CO2 producto de tantos procesos cotidianos. Así como de otras sustancias de los suelos y gases de combustión. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/beneficios-de-abrazar-un-arbol/ Fuentes: http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/7/725D%C3%ADa%20del%20%C3%A1rbol.pdf, https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/arboles-para-combatir-el-calor.html, https://www.ecoavant.com/en-profundidad/barreras-verdes-contra-el-ruido_2278_102.html De hecho, el solo hecho de abrazarlos también te traerá beneficios. Especialmente ahora que estamos en alerta sanitaria o semáforo en rojo, eres afortunado si tienes un árbol cerca de ti. ¡Cuidemos nuestros árboles!
69522