Vacaciones de Semana Santa en el parque


Vive tus vacaciones de Semana Santa en el parque. Se acercan las vacaciones de Semana Santa y en estos días de descanso se antoja hacer actividades diferentes a las que realizamos en nuestro día a día. Esto nos ayuda a descansar y recuperar energía para nuestro regreso a la vida diaria, en este periodo muchas personas salen de sus ciudades, especialmente buscando la playa. Pero muchas prefieren quedarse en sus lugares de residencia y disfrutar de los espacios públicos de su comunidad, el parque es un lugar especial para esto, a continuación te contamos por qué.  

Vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son un periodo de días en el que en los centros educativos y algunos de trabajo otorgan días de descanso en los que las personas tienen oportunidad de convivir con su familia y amigos en diferentes lugares. Algunas personas viajan a otras ciudades con el fin de conocer lugares nuevos, el destino más preferido generalmente es la playa. Otros deciden vivir experiencias en sus ciudades, visitando lugares que en su día a día no acostumbran visitar. Los parques son algunos de estos espacios en los que las personas pueden reunirse, convivir y realizar actividades recreativas que los ayuden a pasar un momento de esparcimiento.  

Conoce más de las vacaciones de Semana Santa aquí

    Vacaciones de Semana Santa en el parque

Actividades de recreación 

El periodo vacacional es perfecto para realizar diferentes actividades recreativas, la recreación es una actividad que destinamos a aprovechar el tiempo libre para el esparcimiento físico sí como el mental. Esta necesita una participación activa de la persona involucrada y permite disminuir los niveles de estrés así como fomentar la creatividad de quien la practica. Algunas de las actividades de recreación más comunes son nadar, meditar, leer, jugar, bailar, caminar, entre otras. También podemos incluir actividades recreativas un poco más complejas y que involucren la interacción con diferentes personas, como lo son los juegos recreativos. Estos nos pueden ayudar a pasar un gran momento con nuestros amigos o familia, especialmente en el periodo de vacaciones.  

Descubre ejemplos de actividades recreativas aquí

  Vacaciones de Semana Santa en el parque

Vive las vacaciones de Semana Santa en el parque

Dentro de cada ciudad podemos encontrar un gran número de parques que podemos disfrutar con nuestra familia y amigos estas vacaciones. Estos son espacios que nos acercan a la naturaleza y nos motivan a la recreación, en ellos podemos realizar diferentes actividades algunas más tranquilas que otras, desde reuniones, platicas tranquilas, eventos o actividades diseñadas para la interacción entre las personas. Te compartimos algunos ejemplos de lo que puedes realizar en tu parque y disfrutar de tus días de descanso sin salir de tu ciudad.    

Descarga nuestro manual de circuitos recreativos para el parque

 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/las-actividades-recreativas/      
74150