Valor de la paz, como fomentarlo


Todos queremos vivir el valor de la paz. Cada uno de nosotros como seres humanos deseamos poder construir y vivir vidas tranquilas, plenas y llenas de alegrías. A medida que crecemos y nos desarrollamos vamos construyendo esa clase de vida que nos permita disfrutar de excelentes experiencias. Las personas se esfuerzan por desarrollar un mejor carácter como individuos. Una de las formas en las que podemos desarrollarnos mejor como personas individuales y sociales son los valores.

¿Qué es la paz como valor? Conoce más aquí

Día con día convivimos con muchas personas las cuales cuentan con diferentes maneras de vivir, pensar, comportarse y socializar con otros. Los valores que desarrollamos en nuestro hogar, en nuestra vida son una forma en la cual podemos fomentar la paz. valor de la paz

¿Cómo fomentar el valor de la paz?

La educación siempre vendrá de nuestro hogar, la primera fuente de paz que podemos lograr tener y apreciar. La paz es un tema muy importante el cual todos buscamos poder obtenerla para tener una sana convivencia social.

Generosidad, un valor que se comparte

valor de la paz Es algo que de por sí es difícil en los niños, es en esta edad cuando tienden a ser más egoístas. Por ello es importante que ellos vean un buen ejemplo en quienes los rodean. Cómo sus padres cuando ayudan al necesitado o al que tiene algún problema (dentro de las propias posibilidades). Para despertar en los niños el sentido de generosidad, se les puede acostumbrar desde pequeños. Una forma es renunciar a algo suyo y compartirlo con algún otro niño que no cuente con algo parecido.

Cortesía, insispensable para el valor de la paz

valor de la paz El que es cortés sabe que no es el centro del mundo, es una persona que piensa en los demás y en sus sentimientos. El dominio de sí mismo es un elemento que va de la mano con la cortesía. Un niño que hace un coraje porque algo le ha salido mal y no se le enseña a controlar, de grande será muy difícil corregirlo. Esto podría terminar en un casi imposible control de sus actos y mucho menos respeto por los demás.

Caridad, en acción por las necesidades de los demás

valor de la paz Para generar la paz en nuestros hijos, no puede dejarse de mencionar este valor esencial en su vida. Ya que es un elemento que determinará la calidad de la persona. y su capacidad para relacionarse con los demás. Buscar el bien personal y el de los demás es justamente lo que trae como consecuencia la paz.

Respeto, sin él no existe el valor de la paz

valor de la paz Cuidar que los niños no adquieran la costumbre de tomar las cosas de otro, por muy insignificante que sea el robo, y si estropea algo ajeno, pues hay que reponerlo, enseñarles que las cosas ajenas siempre se respetan.

Voluntad, el motor que nos lleva hacia adelante

valor de la paz Muchas veces aunque los niños conozcan el bien y el mal, les falta fuerza de voluntad, no han aprendido el hábito del esfuerzo, son niños "buenos", pero tal vez estos niños no han aprendido a dominarse, ni a pensar en los demás, ni a sacrificarse, sienten que el mundo gira alrededor de ellos, muchos de estos niños se convierten en "tiranos". La paz es el resultado de muchas actitudes, fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor. Qué responsabilidad tienen los papás de enseñar esta virtud en los hijos, en sus manos está el que haya sociedades justas y pacíficas.

61470