Ventajas de la bicicleta como medio de transporte


Seguramente has escuchado que es mejor usar la bicicleta que el carro o el transporte urbano. Mayormente lo asociamos al hecho de no utilizar combustible en el traslado y por lo tanto, no contaminar el aire. Pero, la realidad es que no es la única ventaja de la bicicleta, existen muchas y sin relación con el medio ambiente. Conocer las ventajas de la bicicleta como medio de transporte puede hacerte pensar dos veces antes de prender tu automóvil. E incluso pagar esa membresía en el gimnasio. Black Beach Cruiser Bicycle Near Green Hedge during Daytime

¿QUÉ ES LA BICICLETA?

La “bici” o bicicleta es un vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño. Cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena. Fuente: Real Academia de la Lengua Española Es probable que de pequeño la utilizaras y que ahora como adulto jamás volviste a subirte a una. No te preocupes, dicen por allí que “lo que bien se aprende nunca se olvida” y con lo que te traemos a continuación. ¡No dudarás en retomarla!

VENTAJAS DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

Cuidar el medio ambiente, fortalecer el corazón, mejorar la salud, ahorrar unos pesitos y hasta volverte más atractivo. (Sí, como lo lees), son algunas de las ventajas de la bicicleta como medio de transporte. Te contamos. Imagen relacionada Cuando prefieres utilizar la bicicleta en lugar del automóvil, te transportas en un medio limpio. Ya que los autos emiten dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos que contaminan la atmósfera. Otra de las ventajas de la bicicleta es el espacio que ocupa. Cyclehoop, empresa que se dedica a diseñar estacionamientos para bicicletas, presentó “Car Bike Rack”, un proyecto de estacionamiento. ¿Lo interesante? Tenía la forma y dimensión real de un auto y en este ¡cabían 10 bicicletas! Resultado de imagen para car bike rack cyclehoop Además está el hecho económico, no gastas en combustibles, el costo de las reparaciones son menores. No necesitas pagar por un seguro, ni licencia para conducir ni placas o matrícula. Puedes aparcarla en casi cualquier lugar y sin pagar por el estacionamiento. bicycle, bike, building Tampoco requieres una licencia para andar en bici, por lo que puedes compartir el transporte con tus hijos. De igual manera utilizas tu maquinaria corporal para mover la de la bicicleta, por lo que mejorarás tu salud. Photography of Girl Riding Bike Beside Man Finalmente según la British Heart Foundation casi un cuarto de la población admitió que preferirían salir con un ciclista. Antes que con cualquier otro tipo de atleta, lo que los hace más atractivos. No decimos que te deshagas de tu coche por una bicicleta y nunca más en la vida uses transportes de motor a gasolina. Sino que para distancias medias y cortas recuerdes las ventajas de la bicicleta y la prefieras antes que el coche. ¡Te conviene!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


51152