Llegó el verano, conoce sus características


El verano llegó y con el su clima cálido, es un periódo que a todos nos gusta. Porque podemos descansar y disfrutar del calorcito en las playas y parques de nuestras ciudades. A continuación te compartimos más de esta temporada.

Concepto de verano

veranoEl verano es parte de las estaciones que vivimos en el año, es la más calida del año y la vivimos entre la primavera y el otoño. Para el emisferio norte esta estación empieza en junio y finaliza en agosto, para el emisferio sur es diferente. En esta parte del mundo el verano se vive de diciembre a febrero. En ambas partes del mundo, inician con el solsticio de verano el 21 de junio en el hemisferio norte y 21 de diciembre en el hemisferio sur. Y finalizan con el equinoccio de otoño, 22 de septiembre en el hemisferio norte y 22 de marzo en el hemisferio sur. También podemos disfrutar de vacaciones, ya que coincide con las otorgadas por las autoridades educativas en casi todo el mundo. Esto perimte que las familias puedan acudir a diferentes lugares con climas frescos en los que mitigarán un poco el calor de estas fechas. Diviértete en el verano conoce los juegos acuáticos que puedes hacer.

Características del verano

veranoEn esta estación una de las características principales es la alta temperatura que se experimenta. Los rayos del sol, dan directamente a nuestro planeta es estas fechas, es por esto que el clima se vuelve un poco más extremo que en los otros meses. También esto ocasiona sequías que afectan a las cosechas en algunos lugares, ya que en otros también se pueden presentar lluvias. Otra de las caractarísticas de esta temporada es que los días se vuelven más largos y las noches más cortas.

Cuándo es verano en México

veranoNuestro país está ubicado en el hemisferio norte del planeta, es por eso que esta estación inicia en junio con el solsticio de verano. Termina en agosto, pero se pueden seguir experimentando algunas de sus caractarísticas hasta el equinoccio de otoño en septiembre. Comunmente los mexicanos usamos este periodo para visitar las playas de nuestro país. Ya que son un buen lugar para resguardarse del calor y pasar momentos agradables con familia y amigos.   Ahora que llegó el verano, disfruta de el, puedes aprovechar los parques de tu ciudad. Visitarlos o también organizar actividades divertidas que te ayuden a salir de la rutina.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/campamento-de-verano/  
70660