Vestimenta recomendable para protegerte del Covid-19


No solo el uso de cubrebocas es la vestimenta recomendable para protegerte del Covid-19. También hay cierta ropa o el uso o ausencia de ciertos artículos. Recuerda que la propagación del virus la hacemos las personas que no aplicamos medidas de Sana Distancia. Aún siguiendo estas, es importante sumarle algunas otras para ir reduciendo la probabilidad de contagiarnos.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Y que se manifiesta con la enfermedad del Covid-19. Actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ A partir del 1 de junio se empezó a aplicar un plan para ir hacia una nueva normalidad. El Semáforo epidemiológico o Semáforo Covid de actividades indica el plan oficial de activación de actividades en México. Por lo que es importante aplicar la nueva normalidad, para irnos acostumbrando a que lo que antes conocíamos cambió. Parte de esto es lo que usamos diariamente, como la ropa y los accesorios, así que te diremos cuál es la vestimenta recomendable para protegerte del Covid-19.

VESTIMENTA RECOMENDABLE PARA PROTEGERTE DEL COVID-19

Ropa que deja a la piel lo menos expuestas y solo llevar artículos necesarios es la vestimenta recomendable para protegerte del Covid-19. Y aunque no basta con aplicar las reglas sociales al pie de la letra, siempre que sume hay que darle oportunidad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuando-regresaremos-a-los-parques/ Te enlistamos los puntos a considerar a la hora de arreglarte para salir al trabajo, supermercado o la calle.
  • Blusas y camisetas de manga larga
  • Calzado que cubra todo el pie
  • Pantalones que cubran toda la pierna
  • Evita el uso de uñas postizas
  • Utiliza siempre cubrebocas
  • Lleva siempre alcohol gel y no te toques la cara, nariz y boca
  • Recoge tu cabello
  • Lleva desinfectante 70% alcohol para lentes y bastón
  • No utilices accesorios
Fuentes: Infectóloga Jetzamin Gutiérrez del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Gobierno de El Salvador. ¡Cuídate mucho! Queremos regresar pronto a los lugares que nos hacen felices, y solo lo lograremos cambiando el Semáforo Epidemiológico.
69364