Todo y cada uno de nosotros disfrutamos de convivir en nuestro parque y gozar de un momento de descanso. Poder estar al aire libre y disfrutar de la dulce brisa de las tardes que disfrutamos solos o en familia.Imaginemos que estamos de esa manera tranquilamente en el parque, leyendo un buen libro o haciendo nuestra actividad favorita. De pronto aparece otra persona en el parque y tira basura en el parque, ¿qué harías o le dirías?
Creo que la mayoría disfrutamos de nuestros hogares cuando están muy limpios y tienen un excelente ambiente de confort. Es por eso que para poder disfrutar de ese mismo ambiente en nuestro parque debemos de cuidarlo y mantenerlo limpio.
Si bien el comité del parque puede encargarse de organizar la limpieza del parque, te recomendamos ayudes por ti mismo. De esa manera podrás aportar de manera importante a tu comunidad y dar un buen ejemplo a quienes no lo hacen.
¿Cómo puedo mantener limpio mi parque?
Una de las maneras en las que puedes ser de gran ayuda es limpiando principalmente la parte de enfrente de tu hogar. Muchas de las ocasiones en las que se ensucia el parque es por basura que dejamos o llega de casa.
Trata de mantener siempre la basura en su lugar y solo usa los basureros del parque para basura del parque. Ya que puede haber personas que pongan la basura de su hogar en los depósitos de basura del parque.
Otra buena opción es que mediante el comité puedan organizarse grupos para dar limpieza al parque cada cierto tiempo. Es ahí donde entran las Jornadas de limpieza, les recomendamos leer este artículo para aprender más sobre como organizarlas.
También existen empresas que desean formar parte de esta causa y para ello tendrás que convocar a los vecinos para ayudar. Es por ello que al final de este artículo les dejamos unos volantes que podrán usar para invitar a todos. En estos volantes podrán incluir el día que se hará la limpieza y las herramientas a utilizar para la jornada.
Esperemos que siempre podamos y puedas mantener limpio tu parque para así darle mayor belleza y atractivo a el. Y recuerda siempre poner de tu parte para lograr que otros también se unan a estas excelentes actividades de limpieza.
Te invitamos a descargar este volante para invitar a todos a formar parte de una gran limpieza.