voluntariado dale vida a tu parque

El Voluntariado Dale Vida a tu Parque, evento masivo que busca la activación de los parques de Culiacán y Navolato ¡ya casi está cerca! Es la segunda ocasión que nuestra institución se une en la mayor muestra de organización vecinal. Con el único objetivo de activar el parque de tu ciudad.

Se llevará a cabo simultáneamente en los parques de Culiacán y Navolato en Sinaloa. El domingo 22 de marzo tienes una cita en el parque de tu casa, ¡no te lo puedes perder! Aquí te decimos cómo puedes apoyar, beneficiar a tu parque y más sobre ambicioso proyecto.  

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un evento de participación ciudadana en donde la comunidad se da cita en el parque de su zona. Durante un día se realizan simultáneamente todo tipo de actividades. Desde deportivas, artísticas, de limpieza y arborización hasta talleres y actividades de mantenimiento. Con el fin de adueñarnos de los espacios públicos y por supuesto, mejorar nuestra ciudad a través de los parques.

Voluntariado Dale Vida a tu Parque 2019

De hecho, el año pasado se realizó en alrededor de 117 parques y con un total de 2,287 voluntarios. Tuvo la participación de agentes de gobierno, empresas, asociaciones, comités de parque y vecinos. ¿Lograremos superar nuestra propia meta?

VOLUNTARIADO DALE VIDA A TU PARQUE 2020

Este año el Voluntariado Dale Vida a tu Parque está planeado para el 22 de marzo del 2020. Hasta el momento se buscan activar 100 parques entre las ciudades de Culiacán y Navolato.

Además de beneficiar al parque, se pretende iniciar con la cultura del uso de los espacios públicos. Para así fomentar a la participación ciudadana y apropiación de los espacios que son para todos.

Aunque es un evento único, no hay una hora fija, ya que los voluntarios de cada parque deciden su horario. Puede ser tan temprano como a las 07:00 hrs o después de las 18:00 hrs, eso dependerá de ti.

Se pretende que este y en los próximos años el voluntariado tenga más de una edición. ¿Te imaginas ver a los niños jugando o personas haciendo ejercicio por cada parque que pasas? ¿Qué tal un parque recién pintado y limpiecito? ¡Vamos haciéndolo realidad!

QUIERO SER VOLUNTARIO

Hay muchas formas de apoyar, pero todas empiezan desde aquí: https://forms.gle/WHKwN1eC7iGRyDaR8. El enlace te lleva a un formulario que puedes llenar en menos de un minuto. Ya sea que desees registrarte como voluntario o registrar un parque en el Voluntariado Dale Vida a tu Parque. Este paso es muy importante.

Una vez registrado alguien de nuestro equipo te contactará para darte más detalles. Aquí te dejamos el mapa de los parques que participarán, solo da clic en la siguiente imagen.

Voluntariado Dale Vida a tu Parque

Voluntariado Dale Vida a tu Parque

Finalmente recuerda que este evento es voluntario y la comunidad lo hace. Así que es importante que te prepares con herramientas que puedan servir para la actividad que decidas realizar. ¡Hagamos de este, el mejor Voluntariado Dale Vida a tu Parque de la historia! Parques Alegres invita.

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn