Zoológicos y sus beneficios


Zoologicos Es bastante común que nosotros los humanos nos sintamos atraídos por los animales y vida salvaje. Desde pequeños es normal que a todos nosotros nos fascinara el visitar un zoológico al observar diferentes especies. Sin embargo los zoológicos siempre han sido causa de controversia a lo largo de los años entre sus beneficios y desventajas. Es por ello que te mostramos los beneficios que brindan estos maravillosos santuarios de animales en peligro.

Entretenimiento

Zoologicos La función más importante de los zoos, que beneficia a los seres humanos, es que sirven como entretenimiento para las personas, en especial para los niños. Allí se reduce el estrés y se pasa un tiempo agradable en contacto con la biodiversidad.

Educación

Además del entretenimiento, los zoos educan a los seres humanos en los valores de respeto y protección a la naturaleza, lo cual no solo es bueno para las futuras generaciones, sino que además les enseña cuáles son las necesidades de los animales y la importancia de su conservación.

Investigación

Los zoológicos son lugares donde los científicos pueden realizar estudios sobre los ecosistemas, favoreciendo los proyectos de conservación y garantizando la obtención de nuevas técnicas y medicamentos para cuidar de la salud animal.

Conservación

Pese a que los animales no se encuentran libres, como ocurre en la naturaleza, las mejoras en cuanto a las condiciones de los zoos, los nuevos conocimientos sobre el reino animal y los avances tecnológicos, posibilitan la conservación de especies y animales que en su entorno natural están amenazadas.

Clonación de animales

El hecho de que estos animales obtenidos mediante clonación puedan seguir reproduciéndose en un ambiente natural, ayudaría a reconstruir ecosistemas, saliendo del laboratorio para volver a sus hábitats.

¿Y tú que piensas de los zoológicos?

boton plantar ¿Que es un área verde? como puedo ayudar ¿Como puedo ayudar?

41540