1ER. Congreso internacional: Sesiones educativas


Una de las actividades especiales que contara este congreso son las sesiones educativas que se presentarán con diversos temas. Las sesiones educativas tendrán lugar los días 26 y 27 de abril en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán. Podrás disfrutar de estas sesiones los días programados, las cuales tendrán una hora de duración. Después de la sesión, podrán interactuar con los ponentes en un espacio de preguntas y respuestas de quince minutos. Algunas de las sesiones serán presentaciones individuales y otras tendrán dos o tres participantes enriqueciendo la discusión sobre el tema. Estas sesiones a diferencia de las conferencias magistrales que estará reunidos todos en un salón, las sesiones no será así. Estás sesiones educativas estarán ubicadas en salones con una capacidad máxima de 200 personas permitiendo tener 8 sesiones educativas paralelas. Y cada sesión corresponderá a alguna de nuestras 5 temáticas permitiendo que el asistente pueda especializarse en alguna de ellas. Al poder asistir al 80% tanto de las conferencias como de las sesiones educativas podrás recibir un certificado especial. El cual estará acreditando tus conocimientos en parques urbanos y espacios públicos, avalado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

Sesiones educativas: temáticas

Diseño y planeación

El objetivo de esta temática es poder hablar sobre principios y procesos que ayuden al diseño de parques. permitiendo profundizar en temas específicos como: áreas infantiles, juegos de agua, parques de mascotas entre otros. Obtendrás información sobre los procesos intelectuales y creativos de diseño y la importancia de la correcta planeación para su éxito.

La ciudad

Las ciudades están compuestas por elementos que las hacen únicas. La peatonalidad, la bicicleta recreativa, datos abiertos y la resiliencia son algunos temas que se relacionan con el parque urbano.

Economía y uso del espacio público

Además de ser espacios para la recreación, los parques impulsan la economía y generan empleos. Se presentarán modelos exitosos de administración, fomento económico y procuración de fondos mostrando las formas de sostener un parque.

Salud y medio ambiente

Los parques traen infinidad de beneficios a la salud como la activación física, además de poder encontrarnos con la naturaleza. Las áreas verdes disminuyen los índices de depresión, ansiedad y estrés laboral; limpian el aire y regulan los patrones de precipitaciones anuales.

Función pública y participación ciudadana

Los parques necesitan servidores públicos comprometidos con el espacio público con las mejores prácticas para su implementación. También deben de sostener en conjunto a la ciudadanía, y siempre fomentando la participación ciudadana. En esta temática se presentarán modelos para fomentar la participación ciudadana y estructuras que mejoren el servicio público en parques.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


44244