26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental


Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta es una fecha que nos recuerda que llevar un estilo de vida que se adapte positivamente con el entorno es lo de hoy. Por eso hoy vamos a hablarte sobre la educación ambiental y más sobre este día. Quédate a conocer por qué celebramos esta fecha cada año en todo el mundo. Blue Bird Sits on Tree Branch

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación en general se refiere a la “Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y jóvenes”. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en este proceso se sociabiliza y se aprenden conocimientos. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-educacion-ambiental/ Pero cuando se aplica al tema medioambientalista, este aprendizaje se hace específico del entorno. “La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que adopte valores y aclare conceptos. Desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y medio ambiente”.

26 DE ENERO, DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo su origen el 26 de enero de 1975, en Belgrado. “Fue entonces cuando tuvo lugar el ´Seminario Internacional de Educación Ambiental´ en el que participaron más de 20 países. Como resultado se publicó la llamada Carta de Belgrado. En esta se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas”. Resultado de imagen para BELGRADO Además se dice que su objetivo principal es identificar la problemática ambiental y concienciar a las personas. Para que participen y adopten medidas para la conservación del medio ambiente. Imagen relacionada Es decir, va más allá de tomar una clase o llevar la materia en la escuela. Se trata de crear una forma de ejercer el día a día, teniendo en mente lo más ecológico. Buscando que al igual que vestirnos o alimentarnos, esta sea una actividad vital. También el Día Mundial de la Educación Ambiental pretende sembrar valores, educar a la sociedad. Y hacer que esta misma se motive y participe en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales. Landscape Photography of Factory Fuentes: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-educacion-ambiental, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-la-educacion-ambiental/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/educacion-ambiental/, https://www.ambientum.com/events/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental, https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-educacion-ambiental, https://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/26-enero-dia-mundial-educacion-ambiental-13739 ¿Quieres participar? Puedes hacerlo mediante tu celular. Si tienes Twitter, cada año se utiliza el hashtag #EA26, donde las personas comparten las problemáticas del entorno. Y se busca encontrar soluciones y exponer ideas para que todos puedan aportar en temas de educación ambiental. ¿Te unes a la dinámica?

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66199