8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


Día Internacional de la Mujer, en el cual se conmemora a todas las mujeres es por supuesto el 8 de marzo. No, no es como el día de las madres, este día incluye a todas las mujeres. Y no se les hace regalos ni nada por el estilo.

De hecho es un día mucho más complejo, ya que busca más que nada la justicia e igualdad. A continuación te contamos más acerca de este día internacional tan importante.

 

¿Cómo inició el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909. Actualmente se busca el apoyo a los derechos de las mujeres y la unificación de todas en el mundo.

 

dia internacional de la mujer

 

8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer"

Cada 8 de marzo en nuestro país y muchos otros en el mundo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Formalizado por la ONU desde 1975. Un buen momento para reflexionar acerca de la historia y los cambios que hemos logrado como sociedad en igualdad.

 

Es un día donde vemos qué más necesitamos para lograr países con igualdad de género. Hoy en día, a pesar de que muchas leyes se han modificado y las condiciones para las mujeres han mejorado. Ningún país ha alcanzado la igualdad de género. En palabras de la ONU, "se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre". Por lo que también las mujeres se unen y participan en los ámbitos político, social, cultural y económico.

 

dia internacional de la mujer

 

Además las organizaciones internacionales se promulgan en apoyo al Día Internacional de la Mujer. Nos quedamos con este mensaje de la Directora General de la UNESCO: “la UNESCO pone todo su empeño para favorecer el acceso de las niñas y las mujeres a todos los sectores de la educación y formación. Suprimir los obstáculos que frenan su desarrollo personal y profesional. Y permitirles gozar de una mejor representación en la vida cultural, los medios de comunicación y las ciencias”.

 


 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer/

66866