Abono orgánico para plantas


Usa el abono orgánico para plantas, si quieres tenerlas saludables de forma natural utiliza este alimento para ellas. Te compartimos algúnos tipos de abono que puedes usar para mantenerlas siempre vivas ayudando también al medio ambiente.

Abono orgánico para plantas

El abono orgánico tiene diferentes formas, una de ellas es el conjunto de desechos orgánicos que acumulamos en nuestros hogares, podemos usar la técnica de composta en casa para generar este abono, conoce los abonos más recomendados para usarse.   abono organico para plantas  

Tipos de abono orgánico

puede comprarse en tiendas de jardinería, si tienes gallinas, cabras o conejos, puedes utilizar sus excrementos. Los excrementos de conejo son los que poseen un mayor contenido en nitrógeno y pueden añadirse directamente al suelo, pero los de otros animales, deben pasar por un proceso de compostaje anterior.
  • Cáscara de platano

Los plátanos poseen un alto contenido en potasio, que es muy beneficioso como nutriente para nuestras plantas, por ejemplo, es muy beneficioso para la floración. Después de comernos la fruta, podemos utilizar su cáscara para hacer abono casero.
  • Césped

Una vez cortado el césped o las malas hierbas, pueden ser añadidos a nuestro abono orgánico, ya que son restos muy ricos en nitrógeno y conservan algunos de los nutrientes que han absorbido del mismo suelo sobre el que han crecido.
  • Humus de lombriz

El humus de lombriz es uno de los mejores abonos orgánicos, totalmente natural y efectivo para mejorar la salud de las plantas. El humos totalmente natural solo se consigue en los suelos de los bosques, producido por las lombrices que habitan en la tierra. Aún así se puede conseguir un producto muy similar en casa, fabricando o comprando una vermicompostera.    
71566