Actividades de fin de semana al aire libre


El fin de semana es esperado por todos nosotros para darnos un respiro de el agetreo laboral y escolar. Es un periodo perfecto para descansar y compartir con la familia y amigos. Podemos hacer infidad de cosas, pero las actividades al aire libre son una gran opción para recargar pilas.

Beneficios de hacer actividades al aire libre

fin de semana Realizar actividades que le den movimiento y energía a nuestro cuerpo siempre es positivo y mejora nuestra calidad de vida. Pero, si éstas son al aire libre su efecto incrementa. El poder salir de nuestra casa y estar en contacto con otras personas y la naturaleza es beneficioso para nuestra salud física y mental. Veámos cuáles son esos beneficios:
  • Reduce el estrés
  • Mejora nuestra condición física
  • Recarga de vitamina D
  • Mejora nuestro enfoque
  • Incrementa nuestra creatividad
  • Ayuda con la ansiedad

Actividades de fin de semana al aire libre

 
  • Deportes

fin de semana Ya sea furbol, basketbol, patinaje, ciclismo etc. el deporte es una actividad que nos llena de energía. Además nos ayuda con el enfoque de nuestra atención, disciplina y mejora nuestra salud.Conoce más beneficios de hacer deporte al aire libre.      
  • Senderismo

fin de semana Es una actividad no competitiva que consiste en realizar caminatas por senderos trazados ya sea por organismos de gobierno o por los pobladores de los lugares. Es perfecto para contactar con la naturaleza y descubrir nuevos lugares. Nos ayuda a estar en calma y fortalecernos física y mentalmente al hacer estos recorridos largos y en ocaciones difíciles.      
  • Plantar un árbol

fin de semanaIndividualmente o en grupo, plantar un árbol será una experiencia que no olvidarás. Nos ayuda a conectarnos con la tierra y ser parte las acciones de cuidado del medio ambiente que necesitamos. Si lo plantan con niños, crecerán respetando la naturaleza y siendo concientes de la importancia de su cuidado. Conoce más beneficios de plantar un árbol.    
  • Yoga en fin de semana

fin de semana Existen muchas formas de hacer Yoga, pero si es al aire libre tiene onsiderables beneficios. Podemos encontrar diversos grupos de esta disciplina en parques a los que nos podemos unir. La naturaleza nos ayudará a que los beneficios de practicarlo se incrementen, ¿Cómo? Aquí te lo decimos.  
  • Caminatas

fin de semana Si quieres hacer algo sencillo, sin gastar mucho tiempo o dinero, puedes simplemente salir a caminar. Seguramente en tu comunidad hay un parque o plazuela al que puedes visitar, recorrerlo tranquilamente, tal vez comiendo algún alimento de los vendedores locales.  
  • Picnic

fin de semanaEsta divertida actividad nos llena de emoción, porque nos ayuda a salir de la rutina. Desde su organización puede ser toda una experiencia. Disfrutarla con amigos o familia nos hará pasar un muy buen rato. ¿Quieres saber cómo hacer un picnic? Descubre todos los detalles.    
  • Huerto urbano

fin de semanaTener un huerto urbano y darle cuidados puede ser hasta terapéutico. Nos ayuda a enfocarnos y ser constantes en el cuidado de nuestras hortalizas. Además, en la alimentación nos veremos beneficiados al tener verdura orgánica. No son difíciles de hacer, puedes empezar por uno pequeñito.   Como ves el fin de semana puede ser un momento de descanso y a su vez conocer y hacer cosas nuevas. Que nos recarguen de energía para seguir nuestro día a día con buena actitud.

Recomendado para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/huerto-urbano-beneficios/ fin de semana
70505