Árbol de la fortuna


árbol de la fortuna
Nombre común: Árbol de la fortuna o árbol de la abundancia
Nombre científico: Portulacaria Afra
Familia: Portulacaceae

Descripción

El árbol de la fortuna o portulacaria afra es también conocida como arbusto de elefante o planta de jade es una planta originaria del suroeste de África y se le identifica como una planta arbustiva con tallos y ramas leñosos a medida que aumenta su desarrollo. Sus hojas son gordas y carnosas con un contorno redondeado. Están de dos en dos enfrentadas en cada nudo. Cuando esta en temporada de flores, sus flores son pequeñas y estrelladas, en tonos cálidos y blanco.

Necesidades ambientales

Es una planta de exterior e interior, si deseas mantenerla en el interior sera necesario que la mantengas en una zona donde cuente con bastante luz y sin corrientes de aire, es recomendable ponerla en un lugar donde le pegue la luz solar indirecta (resolana) alejada de ventanas, ya que el sol a través del vidrio actúa como una lupa que puede carbonizar las hojas. Asegúrate de que la maceta cuente con bastantes agujeros para el correcto drenaje, no se recomienda que se deje con agua debajo de la maceta ya que el agua puede humedecer bastante las raíces haciendo que se pudran. No resiste las heladas.

Usos

Ademas de ser una planta ornamental para adornar los interiores de los hogares también se le conoce como una planta que atrae la fortuna a quien la posee mencionando que quien cuenta con una en su casa según el feng shui nunca le faltara dinero en su casa. Así que ya sabes, si quieres tener gran fortuna necesitaras tu árbol de la fortuna en tu casa.

Galería de imágenes

[gallery ids="28070,28069,28068"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28066