Árbol pulpo o árbol paraguas


Pulpo
Nombre común: Árbol pulpo o árbol paraguas
Nombre científico: Schefflera actinophylla
Familia: Araliaceae

Descripción

Es un árbol en la familia Araliaceae. Es nativo de las selvas lluviosas en Australia (este de Queensland y el Territorio del Norte), Nueva Guinea y Java. El árbol pulpo es una planta fanerógama que llega a crecer hasta los 15 metros de altura, con la copa simétrica, aparasolada. Tiene hojas compuestas medium verdes en grupos de siete hojas. Usualmente tiene troncos múltiples, y las flores se desarrollan en la parte alta del árbol. Con frecuencia crece como epífita en otros árboles del bosque lluvioso. Produce racimos de hasta 2 metros de largo conteniendo hasta 1,000 pequeñas flores rojas opacas. La floración empieza a principios del verano y típicamente continúa por varios meses.

Necesidades ambientales

Puede crecer al aire libre en climas sin heladas. Utiliza un spray a menudo si está en sitio caliente para mantener el árbol humedo. El encharcamiento es su peor enemigo, ya que le hace perder las hojas inferiores. Es aconsejable dejar que el sustrato se seque entre riegos y el invierno debe pasarlo casi en seco si la planta está en sitio fresco. Debes tener mucho cuidado con las plagas de pulgón, cochinilla y araña roja, esta última en ambiente seco y caluroso.

Usos

Schefflera actinophylla es comúnmente plantado desde climas templados a subtropicales como árbol decorativo en grandes jardines y también se utiliza como planta de interiores.

Galería de imágenes

[gallery ids="32432,32434,32433"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

32403