Árboles de Navidad


Hoy te compartiremos acerca de los árboles de Navidad ¿Ya vas a poner el arbolito? Es una de las frases típicas que puedes escuchar en estas épocas decembrinas. Incluso hay quienes a mediados de noviembre ya están preguntándose si es buen momento de colocar nuestros árboles de Navidad. Hoy vamos a hablarte un poco sobre esta tradición que llega con la Navidad, la puesta del árbol. Te contaremos un poco sobre su historia, cuándo se acostumbra ponerlo y más, quédate a descubrirlo.

¿Qué es la navidad?

La Navidad se festeja el 25 de diciembre, pero empieza desde el 24 con la Nochebuena. La Nochebuena es la víspera de Navidad, una fiesta cristiana que se atribuye al nacimiento de Jesucristo. De allí que el término Navidad de origen latino significa nacimiento. También se celebra la llegada de Santa, un personaje que trae regalos a los niños dejándolos al pie de los árboles de Navidad.

Árboles de Navidad

El árbol de Navidad es un abeto, pino natural o artificial que se adorna con luces y otros elementos decorativos. En la cima del árbol tradicionalmente se coloca una estrella, aunque actualmente cualquier adorno es bien recibido. Imagen relacionada Empezó como una tradición pagana que con el tiempo y la evangelización se convirtió en lo que es ahora. Un árbol que adornamos para que al llegar la Navidad amanezca con un montón de regalos.

Árbol de Navidad decorado

Entre los adornos que se le colocan al árbol navideño, están las esferas, moños, follaje, guías o mallas. Pero los que siempre se observan son las esferas y por supuesto, las lucecitas. Resultado de imagen para arbol de navidad Al pie del árbol también es común poner una “falda de árbol”, que es un tipo de alfombra decorada. Normalmente de forma circular y de diferentes colores.

¿Cuándo poner el árbol de Navidad?

La verdad es que no hay una fecha definida, ya que existen muchas, todo dependerá de ti. Algunos la colocan el primer día de diciembre por el inicio del adviento. Pero según si tu árbol de Navidad es natural, puedes colocarlo en la segunda parte del adviento (17 de diciembre). Esto para evitar que se seque.
Sea cual sea la fecha que elijas, mientras involucres a toda la familia seguro la pasarás muy bien. Y tú ¿celebras esta tradición? ¡Felices fiestas!

Después de las fiestas descubre qué hacer con tu árbol navideño

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-hacer-con-tu-arbol-de-navidad/  
65739