Aspectos para considerar una plaga


Como bien decíamos, un organismo no se identifica como plaga nomas porque sí. Existen aspectos para considerarlo como tal y de ellos depende si se toman acciones. La mayoría de los aspectos se centran en el daño que realizan en la planta, animal o producto involucrado. Conoce algunos de estos para que tú también puedas diferenciar si llegó o no el momento de iniciar el control. Imagen relacionada

¿QUÉ ES UNA PLAGA?

Una plaga es cualquier especie animal que consideremos perjudicial para nosotros, nuestra propiedad o medioambiente. Además de que crecen rápidamente y sin control, poblando el lugar donde se asientan. Resultado de imagen para PLAGA Aplica siempre y cuando su reproducción afecte significativamente las necesidades básicas de alimentación, salud y abrigo. Causando daños económicos, transmitiendo enfermedades a plantas, animales o a la misma humanidad.

ASPECTOS PARA CONSIDERAR UNA PLAGA

Los aspectos para considerar una plaga van a determinarse por el organismo que los produce. Pero, de manera general si ocasionan cualquiera de los siguientes puntos producidos por insectos podemos nombrarlas como tal: Resultado de imagen para mosca de la fruta Daño o destrucción del follaje y los tallos de plantas, raíces o frutos. Chupando la savia de las plantas. Abriendo galerías en troncos, frutos, hojas. Atacan raíces, tallos subterráneos. Llevando otros insectos a las plantas. Actuando como inoculadoras (hongos o bacterias, virus, etc.). Resultado de imagen para PLAGA PLANTAS En el hombre, de igual manera ocasionan enfermedades como en el caso de elefantiasis, paludismo, la enfermedad del sueño, etc. Resultado de imagen para mosquitos del paludismo Además de sustancias que inyectan por medio de aguijones, por las partes bucales o por los pelos urticantes. Llevando otros patógenos en sus cuerpos, como esporas de hongos que  causan enfermedades, diseminándolas en los diferentes cultivos. Resultado de imagen para mosca de la fruta Depreciación de los productos agrícolas almacenados, alimentos, ropas, papel, muebles, edificios, cables telefónicos, madera. Fuente: https://agroietal3.wordpress.com Imagen relacionada Ahora ya lo sabes, si la especie que te encuentras merodeando por tus plantas u hogar cuenta con los aspectos mencionados. ¡Es una plaga! Inicia las acciones pertinentes antes de que tus pertenencias resulten en una pérdida total.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45139