¿Cómo aumentar la conciencia ambiental?


No puede aumentar algo de lo que careces, es un hecho que debes tenerlo primero. Por eso si tú sabes qué es la conciencia ambiental o las acciones y pensamientos que tienes a lo largo de tu día a día toman en cuenta el entorno. ¡Entonces la tienes! Siempre es bueno renovarse y por eso creemos que es importante aumentar la conciencia ambiental. Por lo que hoy te traemos un par de tips y actividades para seguir mejorando esa excelente filosofía. Photo of Children Playing With Dry Leaves

CONCIENCIA AMBIENTAL

“La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medioambiente”. Además de “la mejora del estado del medio y es a menudo representada por el color verde”. Es entonces, ese entendimiento que se tiene del impacto que nosotros como individuos le ocasionamos a nuestro entorno.

¿CÓMO AUMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL?

Aquí estamos suponiendo que tú ya cuentas con conciencia ambiental y por tanto deseas aumentarla. Puede que pienses que no necesitarás estudiar o leerte algunos artículos más sobre el concepto. La realidad es que parte del objetivo es educar y la única forma es mantenerte al día con el conocimiento. Así que empezar a buscar qué hay de nuevo en el ámbito medioambiental es el paso número uno para aumentar la conciencia ambiental. Brown Shovel También adquiere actitudes, esto es interesarte y formarte voluntad, es decir fijarte tareas y cumplirlas. Por ejemplo, utilizar tres veces a la semana la bicicleta para trasladarte. Otra de las acciones puede ser empezar la cultura del reciclaje en tu casa. Si tienes la actitud puedes empezar a invertir en bolsas de origen natural y no pedir plásticas en el súper. Además de separar la basura orgánica e inorgánica a la hora de cocinar y utilizar los residuos orgánicos para composta. Assorted Vegetables and Spices on Wood Surface Fuente: https://generacionverde.com/blog/ambiental/4-estrategias-para-crear-conciencia-ambiental-en-las-escuelas/ Es muy importante crear el hábito del reciclaje y del cuidado del medio en tus hijos. Así aumentas la conciencia ambiental de ellos y predicas con el ejemplo. Si eres un padre con actitud proactiva, también podrías iniciar huertos urbanos en la escuela de tus pequeños. ¡Las posibilidades son infinitas! Empieza hoy a aumentar la conciencia ambiental en sociedad.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58736