Beneficios de tomar sol en el parque


¿Cuáles son los beneficios de tomar el sol en el parque?. Pasar tiempo al aire libre impacta positivamente en nuestra salud. Esto implica que al mismo tiempo tengamos contacto con nuestro astro rey el sol, este es tan importante en nuestras vidas que determina uno de los ciclos más importantes del año, el Solsticio de Verano. ¿Qué es el Solsticio de Verano? Aquí te contamos. Poder sentir el sol y dejar que sus rayos toquen nuestra piel en cantidades moderadas, nos trae muchos beneficios. Enseguida te los contamos.

Actividades al aire libre y sus beneficios

El contacto con la naturaleza en la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés. Es por eso que es considerado los espacios verdes urbanos son imprescindibles para el bienestar físico y emocional social. Algunos de estos beneficios son, liberación de estrés, liberación física y mental, optimismo, alivia la depresión y la creatividad aumenta. Todo esto se debe a que el estar entre los árboles genera un efecto tranquilizador en el ser humano.

beneficios de tomar el sol en el parque

Beneficios de tomar el sol en el parque

El sol es indispensable para la vida, todos los organismos en este planeta necesitamos en diversas medidas del el para desarrollarnos sanamente. Entre los seres humanos, el sol nos aporta la Vitamina D que nos ayuda a absorber calcio, mismo que es indispensable para fortalecer nuestros huesos. A demás de estos te compartimos más beneficios de tomar el sol en el parque:
  • Mejora nuestra respuesta muscular
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune
  • Reduce la incidencia de infecciones respiratorias
  • Mejora la capacidad de trabajo cardiovascular
  • Mejora la respiración
  • Provee vitamina D que ayuda a la absorción de calcio
Si alguna vez has sentido que tu ánimo mejora después de estar un momento en el sol, ya sabes por qué es. Con todos estos beneficios, claro que nos sentimos mejor.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuidados-temporada-de-calor/  
71075