Solsticio de verano, ¿Qué es?


El solsticio de verano es una tradición ancestral entre los seres humanos, indica la llegada de una nueva estación. También ha sido motivo para hacer diferentes tipos de rituales, de cosecha, culturales, entre otros.

El verano y sus características

En esta estación una de las características principales es la alta temperatura que se experimenta. Los rayos del sol, dan directamente a nuestro planeta es estas fechas. Es por esto que el clima se vuelve un poco más extremo que en los otros meses. También esto ocasiona sequías que afectan a las cosechas en algunos lugares, ya que en otros también se pueden presentar lluvias. Otra de las caractarísticas de esta temporada es que los días se vuelven más largos y las noches más cortas. ¡Cuídate en temporada de calor! Aquí te decimos cómo.

solsticio de verano

Solsticio de verano, ¿Qué es?

El Solsticio es un concepto astronómico, referido a la época en que el Sol alcanza su máxima declinación en los hemisferios norte y sur, con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en junio y diciembre. El término Solsticio se deriva del latín "solstitium" que significa "el sol se detiene". Los solsticios ocurren debido a que la Tierra gira alrededor del sol, inclinada unos 23,5 grados sobre su eje. Astronómicamente el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 26’) o sur (−23º 26’) con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer el 20 o el 21 de junio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio, entre los días 21 o el 22 de diciembre de cada año.

Aprende más de este tema

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/beneficios-de-los-parques-en-verano/  
70895