Causas del calentamiento global


Quizás te preguntas por qué ahora los veranos son mucho más calientes que hace algunos años. O por qué todos se alarman con el derretimiento de los polos geográficos y por la fauna que allí habita. Pues bien, se trata del calentamiento global y la causa de este tiene mucho que ver con la acción humana. Puede que lo que tú estés haciendo hoy, sea una de las raíces de este fenómeno. ¿Quieres conocer qué lo causa? Aquí te lo explicamos: adult, background, beach Antes que nada, es importante definir el calentamiento global para posteriormente hablar sobre su origen.

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global se refiere al aumento, en el tiempo, de la temperatura media terrestre. Esta es provocada principalmente por la acción humana desde el siglo XIX por las emisiones de CO2. Además, se predice que las temperaturas continuarán subiendo si siguen las emisiones de gases invernadero.  Fuente: http://www.cec.uchile.cl/~mivalenc/definicion.htm

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y metano, pertenecen a los gases invernadero. Estos producen el efecto invernadero. El efecto invernadero consiste en que cuando la luz solar choca con la superficie de la tierra, esta se convierte en calor e irradia de regreso al espacio. Cuando el calor no puede escapar, sino que vuelve a reflejarse, es porque hay presencia de gases invernadero. Cuantos más gases de invernadero, más calor es retenido. Imagen relacionada El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el CO2, un gas que tú mismo produces. También proviene de la combustión de combustibles fósiles, fábricas y la producción de electricidad. Así es, la luz en tu casa contribuye a la generación del efecto invernadero al igual que el auto que conduces para ir al trabajo. air, air pollution, chimney Además está el gas metano, que liberan los vertederos y la actividad agrícola, especialmente los sistemas digestivos de animales de pastoreo. White and Brown Animals Near Fence Finalmente están los gases utilizados para la refrigeración y procesos industriales. Así como la pérdida de bosques por incendios o tala, que podrían secuestrar el CO2. Fuente: http://www.nationalgeographic.es Imagen relacionada Acciones como el Acuerdo de París, en el cual los países se comprometieron a reducir el calentamiento global, son imperativos. Este año 2017 no se logró la meta pero seguro que si reduces tus propias emisiones, este año lo lograremos.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


46641