Clasificación del impacto ambiental


En otras redacciones hemos revisado la clasificación del impacto ambiental o los tipos que existen. Anteriormente se había hecho la separación de acuerdo al origen de este impacto. Por lo tanto, en esta ocasión vamos a destacar aquellas que son de acuerdo a sus atributos. Gray Bridge and Trees

IMPACTO AMBIENTAL

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el impacto ambiental se define como una modificación del ambiente. Esta es ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. También se dice que es “aquella alteración de la línea base como consecuencia de la acción antrópica o de eventos de tipo natural”.

CLASIFICACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

La clasificación del impacto ambiental de acuerdo a sus atributos y de acuerdo a la SEMARNAT consiste en 8 rubros. El Positivo o Negativo, Directo o Indirecto, Acumulativo, Sinérgico, Residual temporal o Permanente, Reversible o Irreversible y Continuo o Periódico. A continuación la descripción de cada una de ellas. La primer clasificación es la del atributo Positivo o Negativo, y esto se refiere al efecto resultante en el ambiente. Imagen relacionada La segunda es si el impacto ambiental es Directo o Indirecto. Significa que si es causado por alguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por la acción. Newly Make High Rise Building Otro de los rubros es el Acumulativo, que hace referencia al efecto que resulta de la suma de impactos. O sea, aquellos que han ocurrido en el pasado y los que están ocurriendo en la actualidad. El Sinérgico se produce cuando el efecto conjunto de impactos supone una incidencia mayor que la suma de los impactos individuales. Person Holding Green Cactus On Pot El Residual Temporal o Permanente es si el impacto ambiental se da por un período determinado o es definitivo. También está la clasificación Reversible o Irreversible, como su nombre lo dice, se separan de acuerdo a la posibilidad de regresar a las condiciones originales. Resultado de imagen para tala de arboles Y finalmente el Continuo o Periódico depende del período en que se manifieste dicho impacto. La clasificación de impacto ambiental aquí mencionada fue tomada de la página oficial de la SEMARNART. Una de las secretarías de estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de México. Recuerda que antes de utilizar cualquier información es importante leer su fuente. ¡Genera un impacto ambiental positivo!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


57039