¿Cómo medir la calidad de vida?


¿Cómo medir la calidad de vida?, para saber si un país o comunidad ha mejorado en este tema, es necesario tener parámetros para medirlo. A continuación te compartimos uno de los más conocidos para realizar esta medición. El índice de Desarrollo Humano, conócelo.

¿Cómo medir la calidad de vida?

La calidad de vida se puede medir  de diferentes maneras, cada una adecuada al objetivo de la medición. Para esto la ONU propone en 1990 el índice de Desarrollo Humano, que invita a medir el desarrollo de las naciones de una manera diferente. No solamente basado en el crecimiento monetario. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) permitió monitorear el progreso de las naciones con un instrumento que conjuga la longevidad de las personas, su educación y el nivel de ingreso necesario para una vida digna ¿Qué es la calidad de vida? Aquí te decimos.  

como se mide la calidad de vida

Factores para medir el Índice Desarrollo Humano

Este índice toma encuenta los avances en diversos factores, tales como:
  • Salud

El índice de salud mide el logro relativo de un país o un estado respecto a una norma internacional mínima, de 20 años de esperanza de vida al nacer, y una máxima, de 83.4.
  • Educación

El índice de educación mide el progreso relativo de un país o un estado tomando en cuenta los años promedio de escolaridad y los años esperados de escolarización.
  • Ingreso

En el IDH, el ingreso se incluye como sustituto de todos los demás aspectos del desarrollo humano que no están reflejados en una vida larga y saludable ni en los conocimientos adquiridos.  

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/factores-de-la-calidad-de-vida/ como mejorar un parque
70976