¿Qué es calidad de vida?


¿Qué es calidad de vida?, escuchamos con mucha regularidad este término, pero ¿A qué se refiere?. Éste inplica diferentes áreas que se incluyen en ella. Te compartimos más de este tema.

¿Qué es calidad de vida?

La calidad de vida es el equilibrio entre un conjunto de factores que dan bienestar a una persona. Estos son físico, Material, Social, Emocional y de Desarrollo Emocional. Éstos se impactan entre sí, haciendo de la percepción del bienestar algo muy subjetivo. Sin embargo, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano se creó el Índice de Desarrollo Humano. Este mide el nivel de desarrollo de cada país atendiendo a variables como la esperanza de vida, la educación o el ingreso per cápita. Podríamos decir entonces, que esta herramienta nos ayuda también a medirla de una población. Conoce los beneficios de los parques urbanos.  

que es la calidad de vida

Los parques y la calidad de vida

En los parques encontramos espacios que favorecen la relajación de las personas. Son de gran ayuda para reducir el estrés laboral y escolar,  también se convierten en pulmones de las ciudades y espacios de ejercicio físico. Además de eso, son un punto de encuentro entre personas, en el que el tejido social se fortalece. Se crea un sentido de pertenencia a la comunidad así como de correponsabilidad por el cuidado del mismo. Es por esto que los parques son factores importantes en la mejora de la calidad de vida de las ciudades.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-salud-de-papas/ como mejorar un parque
70961