¿Cómo puedo ser zero waste?


¿Sabes qué es zero waste? Esta tendencia nos invita a usar menos productos que generen basura y dañen el medio ambiente. Conoce los productos ecológicos aquí.

¿Qué es zero waste?

Filosofía del zero waste o basura cero se centra en procurar generar el mínimo de residuos de cualquier tipo, es decir, reducir al máximo la generación de residuos, también en la eliminación de los ya existentes, a través de la reutilización y el reciclaje. Por último, otro de los pilares del zero waste es promover que se fabriquen y usen los nuevos productos, del tipo que sea, que estén hechos con materiales reutilizables y reciclables, así como que sean duraderos. Un ejemplo sencillo de esto es usar una bolsa de tela para la compra, en vez de una plástica.

Origen del zero waste

La filosofía de vida a partir de la basura cero comenzó en California, a lo largo de los años 70. El impulsor fue Paul Palmer. Este hombre siempre defendió la idea de que no tiene ningún sentido fabricar envases que son para desechar tras su uso y que sean muy resistentes, por ejemplo con plásticos, y que sean para algo que vamos a usar poco tiempo.   zero waste   Por ejemplo, los vasos y platos de plástico para las fiestas o los vasos para llevar café o té de las cafeterías. Este es un material que se ha pensado para un solo uso y luego se tira, pero a la vez es tan resistente que tarda cientos o miles de años en deshacerse por completo en la naturaleza y, según cómo sea el plástico, incluso mucho más. Paul partió con esta idea y de ahí comenzó el movimiento de producir cero basuras.

¿Cómo puedo ser zero waste?

  • Reduce tu consumo
  • Usa bolsas de tela o de plástico
  • Compra todo lo que puedas a granel
  • Lleva tus recipientes cuándo consumas en la calle
  • Reutiliza tu ropa y otros artículos
  • Recicla todo lo que puedas

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/consumo-responsable-que-es/  
71657