Ejemplos de productos ecológicos


Conoce ejemplos de productos ecológicos y empieza a usarlos. Éstos ayudan a disminuir el impacto de nuestro consumo en el medio ambiente y además son agradables y beneficiosos para nuestro organismo. Puedes encontrar estos productos en tu localidad, existen negocios de productores locales que los elaboran. Al consumirlos de esta manera, también estás apoyando al crecimiento económico de tu ciudad. Conoce más del consumo local aquí.

ejemplos de productos ecologicos

Ejemplos de productos ecológicos

Alimentos ecológicos

Alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos, se refieren a lo mismo: alimentos libres de químicos. Existe una gran variedad de este tipo de alimentos, desde frutas y vegetales hasta quesos, carnes y vinos.

Higiene personal

Aquí podemos encontrar una amplia gama de productos. Los champús y cremas acondicionadoras sólidas son un buen punto para empezar. También existen pastas dentales, jabones y desodorantes elaborados bajo la filosofía de los productos ecológicos. Otro ejemplo son los cepillos dentales de bambú que tras finalizar su ciclo se compostan reduciendo así la generación de residuos.

Maquillaje libre de químicos

El maquillaje ecológico o los productos cosméticos naturales están basados en la elaboración de productos libres de químicos como derivados de petróleo, parabenos y metales pesados. Su producción es netamente con productos naturales. Algunos ejemplos son: esmaltes para uñas, máscaras faciales y corporales, sombras, correctores y más.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza tradicionales presentan diversos químicos que, una vez que son descartados, culminan en ríos, océanos y demás cuerpo de agua. Los productos ecológicos de limpieza constituyen una alternativa eficaz para evitar la contaminación del agua. Entre ellos podemos mencionar, productos para limpiar pisos, vidrios y alfombras y también detergentes ecológicos.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-son-los-productos-ecologicos/  
71591