Cómo ser más sostenibles


Cómo ser más sostenible te compartimos a continuación algunos pasos sencillos para serlo . Hoy en día es muy importante hacernos este planteamiento, ya que necesitamos cuidar nuestros recursos naturales y no agotarlos. De esto y otras cosas nos habla la sostenibilidad, descubre más a continuación.  

Significado de sostenibilidad

“Que puede mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”. Especialmente en ecología y economía. Consiste en atender y satisfacer las necesidades de la actualidad sin poner en peligro la capacidad de las próximas generaciones para lograr la satisfacción de las suyas, es decir, sin arriesgar los recursos del futuro. El desarrollo sostenible es un concepto que aparece por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland. Este decía que los problemas que estaban apareciendo en el medioambiente eran por causas de globalización y economía. Por tanto se trataba de buscar soluciones a lo ocasionado por la industria y sobrepoblación.   Conoce más del desarrollo sostenible aquí.     como ser mas sostenible  

Cómo ser más sostenibles

  • Usa envases eco-friendly. Comprar los alimentos con el mínimo envase posible como, por ejemplo, a granel. También te recomendamos utilizar bolsas porta snacks, las cuales sirven para reducir plástico. Y llevar nuestros alimentos a cualquier lugar sin generar residuos y siendo 100% respetuosos con el medio ambiente.
  • Utiliza el transporte público, para reducir el CO2, ahorrar tiempo en atascos y disminuir el consumo de gasolina.
  • Ahorra agua, cuando te bañes, reduce el uso en el lavado de ropa y trastes.
  • Utiliza energías renovables y kits fotovoltaicos de autoconsumo en casa.
  • Ahorra energía en casa. Para ello, recuerda no dejar encendidas las luces de habitaciones o estancias desocupadas, apostar por bombillas LED o sacar a tiempo los alimentos del congelador para descongelarlos de manera natural y reducir el uso de microondas o el horno.
  • Ten en cuenta que reducir, reciclar y reutilizar es una base de la sostenibilidad.
  • Prioriza el consumo local. Fomentando el consumo de productos locales beneficiarás la economía de tu territorio y, a la vez, reducirás consumo de energía y emisiones.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/consumo-local-conocelo/
71619