Concepto de Paz, Conócelo


¿Sabes cuál es el concepto de paz?

A continuación te compartimos qué significa la paz y por qué es importante construirla desde nuestro entorno personal en el día a día.

Concepto de paz

concepto-de-paz Podemos definir la paz como un estado de equilibrio, entre los países, ciudades, pero sobre todo entre las personas que habitan en ellos. En ella experimentamos bientestar, seguridad, tranquilidad, estabilidad. Se distingue por estar libre de conflictos armados como las guerras. Para vivirla es necesario conocer y practicar los "Valores de la paz" que nos ayudarán a hacerla realidad. Conócelos y aprende más acerca de ellos, aquí. Durante la vida la mayoría de nosotros queremos encontrar la paz, ya sea en nuestro país o cuidad, en nuestra familia o interior. Es por eso que es necesario conocerla para poder fomentarla y llegar a vivirla. Podemos encontrar conceptos de paz como "Paz positiva" o "Paz negativa", que nos ayudan a entender mejor que para llegar a este estado de equilibrio es necesario que haya una estructura en la que participen varios actores.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino"   -Mahatma Gahndi

Significado de paz según diferentes autores

  • Nelson Mandela – abogado y político sudafricano. “La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podemos prosperar”.
  • Martin Luther King – activista estadounidense. “Paz no es solo una meta distante que buscamos, sino un medio por el cual llegamos a esa meta”.
  • Eleanor Roosevelt – escritora y activista estadounidense. “No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”.
  concepto-de-paz Para vivir en este estado deseado de armonía que llamamos paz, no podemos trabajar solos, es necesario colaborar unos con otros, individuos y comunidades. Aportando cada quién su parte desde su vida cotidiana, así como desde su condición de ciudadanos activos, en la participación de las decisiones de su ciudad o país. Es por eso que la paz tiene ciertas características, te compartimos algunas: Está fuertemente ligada a la tolerancia, Promueve la resolución de conflictos, es de carácter multidimensional, conoce todas las características de la paz aquí.  
"Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de paz"   -Confucio
Como puedes ver, la paz es un tema muy amplio que toca diversas áreas del ser humano individualmente y en sociedad. Sígue aprendiendo más de ella para que puedas llevarla a tu día a día.  

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/paz-valor/ parques
70412