Conoce el proyecto Parques Activos


El proyecto Parques Activos surge como respuesta a la necesidad de los parques de dinamizar el uso de estos, dándole a la misma comunidad espacios en los que puedan tener actividad física. Esto favorece la salud de las y los vecinos, pero también puede ser una herramienta para que el parque se vuelva autosustentable. Conoce todo acerca de este proyecto a continuación.  

Proyecto Parques Activos

Este proyecto propone la activación de parques mediante actividades físicas, deportivas y recreativas. Orientadas a generar un impacto en la salud física y mental de las personas, ofertando a los beneficiarios una gran variedad de disciplinas. Donde puedan desarrollar sus habilidades y competencias,  brindando a las comunidades la posibilidad de acceder a programas de entrenamientos de buena calidad. Así como de bajo costo y a unos pasos de sus viviendas, de igual manera pretende servir como parteaguas para escalar a niveles más altos hablando del deporte. Lo anterior  forjando la disciplina, el respeto, la colaboración, el trabajo en equipo y un sin fin de valores, como son el compromiso, el respeto y la solidaridad.   

¡Nuestra meta es activar 40 parques de la ciudad!

Objetivos del proyecto

  1. Promover en un comité ciudadano de parques la aplicación de manera sostenible de competencias requeridas para administración y ejecución de un proyecto para la activación del parque.
  2. Crear comunidad a través de la sana convivencia
  3. Brindar a los beneficiarios diferentes opciones del uso del tiempo libre
  4. Disminuir factores de riesgo en la comunidad (factores de salud, de inseguridad, de drogadicción, de estrés, etc).
 

Conoce y descarga el manual 

 

[pdfviewer width="600px" height="849px" beta="true/false"]https://parquesalegres.org/wp-content/uploads/2022/09/Manual-Parques-Activos.pdf[/pdfviewer]

     
73379