Conoce algunos tipos de fumigación


¿Por qué se fumiga?

La fumigación es el tratamiento de plagas de insectos y otros parásitos por medio de insecticidas gaseosos o líquidos volátiles. Las fumigaciones son necesarias ya que nos permiten planificar el control de las plagas urbanas. En el principio de los tiempos, se llamaba “plaga” a todo animal que produjera daños. En nuestros días, el término plaga, se sitúa al concepto en el plano de enfermedad, dado que la situación de plaga es aquella en que el animal produce daños de diversa índole: desde económicos hasta de tipo ecológico. Entonces, son necesarias para salud del ser humano, plantas cultivadas, animales domésticos, animales de cría, etc. tipos de fumigación

Conoce algunos tipos de fumigación

Las técnicas de fumigación serán variables según lo sea la plaga de que se trate. A continuación te mostraremos algunas de las diferentes maneras utilizadas para fumigar: •Fumigación con líquido La fumigación con líquido es una de las más comunes. Este líquido es ampliamente efectivo contra los insectos, no representa riesgos de intoxicación para los seres humanos y además son totalmente inodoros. Este líquido de baja toxicidad para humanos y mascotas, se rocía con asperjadoras para asegurar la precisión y efectos del mismo en lugares de difícil acceso. •Fumigación con Gel Se realiza mediante la aplicación de un gel especial en diminutas cantidades debajo de equipos electrónicos como computadoras, televisores, etc. Este Gel cuyo atrayente es la síntesis química de la hormona sexual de las chiripas y cucarachas, tiene la propiedad de atraerlas irresistiblemente obligándolas a salir de los equipos y al comer el Gel produciendo su muerte en pocos minutos. tipos de fumigación •Fumigación con Gas La fumigación con gas es generalmente utilizada para el control de insectos voladores, esta penetra en todas las áreas en tratamiento controlando de inmediato este tipo de plaga. También es necesario desalojar el área al menos durante cuatro horas, mientras se disipa el gas sin dejar residuos tóxicos.

Ventajas y desventajas de fumigar

Sin duda alguna la fumigación es buena para atacar diferentes plagas en beneficio de nuestra salud, mascotas, árboles y cultivos. tipos de fumigación Sin embargo algunos de los residuos de las técnicas de fumigación terminan siendo una amenaza para nosotros y para el medio ambiente, ya que, las plagas no son peligrosas físicamente para el ser humano pero sí puede serlo el veneno que se emplea para removerlas. Como conclusión podemos decir que las fumigaciones son buenas, pero debemos tener cuidado al realizarlas.

Siempre recuerda tener mucho cuidad al fumigar

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


56558