Cuidado y uso correcto del agua
En la actualidad podemos notar los grandes cambios que están ocurriendo en nuestros entorno natural y nuestra sociedad. Recursos de los cuales se pensaba que podrían ser ilimitados, hoy en día están llegando a niveles altos de escasez.
Nuestro planeta nos permite poder hacer uso de esos recursos para nuestro beneficio y provecho personal en nuestra vida diaria. Estos recursos nos permiten poder lograr obtener energía de ellos y de esa manera nuestros trabajos logran un buen funcionamiento.
Uno de esos recursos tan importantes es el agua, la cual es vital para la vida de cada especie. En la actualidad muchos lugares llegan a escasear este líquido tan vital, es por eso que debemos de usarlo correctamente.
Uso correcto del agua
El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. No solo dependemos de ella para vivir, sino también para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible.
Es casi imposible que sin agua se pueda dar vida, su uso correcto da muchos beneficios a nuestra sociedad. Es por eso que debemos de aprovechar de manera correcta el agua que usamos diariamente en nuestra vida y parques.
El cambio empieza en nosotros
En la actualidad, al menos 758 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. En los países menos desarrollados, es necesario realizar largos trayectos hacia las fuentes hídricas, lo cual es un gran esfuerzo.
Los países que más consumen agua son: Estaos Unidos, India y Brasil, y otros países con presencia industrial y de comercio. Debido a eso, no solo el ahorro del agua es una prevención local, sino mundial, para poder obtener este derecho.
Se logra poder crear conciencia principalmente a los gobiernos, empresas y otras organizaciones de hacer uso responsable del agua. Ya sea mediante campañas locales o nacionales para dar a conocer más sobre este tema y cuidar de ella en los parques.
El ahorro como hábito: educación y sostenibilidad
Uno de los principales factores por los cuales no hacemos uso correcto del agua es por falta de educación ambiental. Debemos de promover y buscar la forma de lograr estar informados sobre este tema, sensibilizar y crear un impacto positivo.
Puedes empezar ahora mismo, no importa si lo haces en casa, en el trabajo o donde estes. ¿Cómo? te compartimos
aquí algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo sin invertir tanto tiempo ni recursos extras.
48404