Cumple tus Propósitos de Año Nuevo


Cumple tus propósitos de Año Nuevo, para que no te pase como cada año que los objetivos se quedan en papel, te compartimos algunas acciones sencillas que puedes hacer para lograr todo lo que te propongas para el siguiente año. Descúbrelas y ponlas en práctica.  

¿Por qué no cumplimos los Propósitos?

Puede haber muchas razones, tan diferentes como nosotros mismos, cada persona tiene su propia historia de vida que influye en esto. Pero, es común que la mayoría de nosotros cometamos los mismos errores, como que son poco realistas, hacemos muchos al mismo tiempo, entre otros. Descúbrelos aquí y prepárate para cumplirlos.  

Cumple tus Propósitos de Año Nuevo

  • Empieza con un solo propósito.
  • Escríbelo en un papel.
  • Convierte tu propósito en una acción fácil de lograr y crea un plan. Hazte la pregunta ¿qué acción puedes hacer ahora mismo para empezar?
  • Convierte esa acción en algo aún más sencillo y fácil de lograr. ¿Crees que podrías ser constante en la realización de esa acción incluso en los peores días?
  • Empieza hoy mismo y sé constante. No aplaces el inicio.
  cumple tus propositos de año nuevo

Gestiona tu frustración

Otro de los impedimentos a la hora de encontrar la felicidad son las frustraciones, por lo que evitarlas ayuda enormemente a estar más cerca de conseguir este deseo. De ahí que para ser feliz en el nuevo año es importante no ponerse objetivos muy difíciles de alcanzar. Es preferible tener propósitos con metas intermedias alcanzables. De este modo se aumentará el nivel de satisfacción al conseguirlas y se obtendrá una mayor motivación para seguir avanzando en el camino de conseguir el objetivo. Por ejemplo, en vez de decir me voy a poner una dieta y voy a perder 10 kilos, es mejor empezar cambiando el pan blanco por pan integral, y que ese sea el primer objetivo, y que el segundo sea por ejemplo sustituir las bebidas azucaradas en las comidas por zumos. Así se irán obteniendo pequeñas alegrías que ayudan a conseguir el objetivo final y aun no consiguiéndolo siempre se habrán realizado mejoras beneficiosas.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/por-que-no-cumples-tus-propositos-de-ano-nuevo/  
72448