¿Por qué no cumples tus propósitos de Año Nuevo?


Te haz preguntado ¿Por qué no cumples tus propósitos de Año Nuevo? La mayoría de las personas hacemos nuestra lista de metas a cumplir cuando termina el año y comienza otro. Pero, es común que muchos o todos estos objetivos se queden en un papel. ¿Por qué pasa esto? A continuación te contaremos algunas de las razones que ocaciona que no podamos cumplir nuestros propósitos.  

¿Por qué no cumples tus propósitos de Año Nuevo?

  • Son poco realistas o inalcanzables

Muchas veces nos planteamos los objetivos más llevados por el deseo y la fantasía que por la realidad. Plantearnos grandes retos nos hace que sea imposible alcanzarlos, con la correspondiente frustración y bajada de autoestima. Además, el mantenerlos en el tiempo es una tarea muy costosa, por lo que si conseguimos intentarlo, es posible que la motivación vaya disminuyendo estrepitosamente.  
  • Muchos propósitos al mismo tiempo

Plantearte muchos propósitos a la vez te puede crear un estrés innecesario que concluya con un abandono o fracaso en las metas que te propusiste. Esto es así porque el estrés y cansancio disminuyen tu autocontrol, llevando a tomar decisiones incorrectas. Haz realidad tu propósito de ponerte en forma con ejercicio en tu parque.   propositos de año nuevo
  • Propósitos poco específicos

Cuanto más específica sea tu meta, más fácil será ser constante y llevarla a término. Los propósitos no pueden ser planteados como deseos tales como “querría adelgazar”, ya que este planteamiento no ayuda a realizarlo. La formulación del objetivo ha de ser más específico para que sepas como proceder.  
  • No tienes claro por qué te lo propusiste

El encontrar el motivo principal de porqué te lo planteaste es crucial para motivarte en el camino. Se ha visto que encontrar el verdadero valor personal de alcanzar una meta aumenta las probabilidades de llegar a ella. Aquí has de ser honesto contigo mismo.  
  • No diseñas un buen plan para lograrlo

El plan diario para llevar cumplir la meta es crucial. Este plan te ayudará a ser constante, en especial si los propósitos son hábitos que quieres implantar en tu vida. Para ser eficaz, te recomendamos que hagas una guía paso a paso que te ayude en conseguir tu objetivo final.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/propositos-ano-nuevo/  
72444