Día de los Derechos Humanos


El Día de los Derechos Humanos, nos recuerda la importancia de respetarlos cada día de nuestra vida y en cualquier situación. Esta fecha busca que los ciudadanos y gobiernos realicen las acciones necesarias para promoverlos y respetarlos, conoce más a continuación.  

Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948. Fue dos años después de la aprobación, en 1950, cuando la Asamblea General proclamó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Los derechos humanos, son derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.  
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos - Declaración Universal de Derechos Humanos
    día de los derechos humanos  

La Declaración Universal de Derechos Humanos

Es el texto del artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En base a esta premisa, la Declaración proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.
¿Dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. […] Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano. -Eleanor Roosevelt
 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los derechos humanos

Los derechos humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que, sin la dignidad humana, no tendríamos la esperanza de impulsar el desarrollo sostenible. El progreso en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsa los derechos humanos, al igual que los progresos en los derechos humanos impulsan estos objetivos.  

De interés para ti

  https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/movimientos-participacion-ciudadana-derechos-humanos/  
72385