Día del Árbol en México


Hoy 9 de julio es el Día del Árbol en México, un día que nos recuerda la importancia de nuestros amigos verdes. Tiene una fecha mundial, pero en nuestro país también se decidió celebrarlo nacionalmente. Aquí te contamos más sobre los antecedentes de esta fecha, por qué cambia cada año y más sobre su conmemoración.

¿QUÉ ES UN ÁRBOL?

Un árbol es una planta de gran porte, de tronco único leñoso y que se ramifica a cierta altura del suelo. La planta será considerada como árbol si ya en su madurez, su altura, supera los 6 metros de alto y además produce ramas secundarias año tras año, diferenciándose por estas condiciones de los arbustos. Además de los múltiples beneficios que le conocemos a los árboles, tal vez el más importante es el relacionado con la fotosíntesis. Ese proceso donde la energía de la luz es convertida en energía química. Y que durante este, se libera oxígeno como subproducto. El mismo oxígeno que todos necesitamos respirar. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-principales-pulmones-en-los-parques-de-las-ciudades/ Pero también existen otras ventajas que dan los árboles, por las que se conmemora el Día del Árbol en México. Para reconocer y recordarnos que tienen valía y que son importantes. A continuación te contamos más.

DÍA DEL ÁRBOL EN MÉXICO

Este 2020 el Día del Árbol en México cae jueves 9 de julio. Nuestra celebración va variando ya que por decreto presidencial se asignó este día al segundo jueves del mes. Esto desde 1959 por el entonces presidente Adolfo López Mateos. El Congreso Forestal Mundial en Roma decretó el 28 de junio como Día Mundial del Árbol. Pero, no todos los países obedecen a esta fecha, sino que se distribuyen entre los meses de marzo hasta octubre. Ya que estos meses son los mejores para plantar árboles. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-flores-espacios-publicos-culiacan/ Así que si deseas festejar este día como es debido, consigue unos arbolitos y ve al parque a plantarlos. Los Ayuntamientos tienen viveros municipales donde pueden donar a la ciudadanía especies regionales. Las Amapas y el Mezquite son algunos de los árboles que puedes considerar en Sinaloa.
69487