Día del Padre 2020


El 21 de junio se celebra el Día del Padre 2020. Cada tercer domingo de este mes se generalizó desde los 50’s en México el festejo a los papás. Con giveaways, carnitas asadas y más, los padres mexicanos han sido celebrados tanto por familiares como por las grandes cadenas comerciales. A continuación te contamos más acerca de este día y cómo vivirlo en estos tiempos de coronavirus.

ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE

Inició desde la Edad Media como una celebración cristiana dedicada a José, padre alimentador de Jesús. Los países católicos como España e Italia celebran el día del padre durante la festividad de San José. Es en 1909 cuando se registra una petición por Louise Smart Dodd para instaurar un día dedicado al padre. Esta idea le llegó escuchando un juramento de la iglesia durante el día de la madre. Louise había crecido sin madre y su padre se había encargado de ella y sus hermanos. Como homenaje para su progenitor, Smart escoge el mes de junio por ser el mes de nacimiento de su padre. Este año el Día del Padre 2020 será este domingo 21 ¿ya estás preparado?

DÍA DEL PADRE 2020

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) “Padre es aquel varón que ha engendrado uno o más hijos”. Así como el “Varón en relación con sus hijos o padre considerado en su función protectora y afectiva”. Y “Varón que ejerce de padre”, por eso muchos hombres tendrán la oportunidad de ser padres por la diversidad familiar. Al caer siempre en domingo, suele pasarse en familia e incluye desayunos donde se tiene en cuenta los preferidos del padre. Este Día del Padre 2020 es algo diferente a los demás ya que nos tocó vivir una pandemia. Esto no quiere decir que no puedas festejar, hagan actividades sin salir de casa. Realiza actividades recreativas, vayan al parque con todas las medidas de sana distancia. Pidan para comer a domicilio y hagan videollamada si están lejos. Seguro será espectacular. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/sana-distancia-en-tu-parque/ Finalmente este día es para convivir con la familia. La mayoría de las empresas tienen promociones aún con la contingencia así que hay motivos para celebrar. ¡Felicidades!
69424