Día Internacional de los Bosques Tropicales


Los bosques tropicales son ecosistemas terrestres, que se desarrollan en regiones de alta temperatura. Y se les denomina macrotérmicos. Son consideradas áreas higrófilas, debido a su ambiente húmedo.

Día Internacional de los Bosques Tropicales

El 22 de junio se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales, una díaproclamada en el año 1999. Esto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Así como la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Los bosques tropicales son ecosistemas fundamentales para la vida en el planeta. Los cuales contribuyen en la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera. De manera que adquieren una gran importancia para la conservación del medio ambiente. ¿Qué beneficio dan los árboles al medio ambiente? Aquí te contamos.

dia internacional de los bosques tropicales

Tipos de Bosques Tropicales

  • Bosque Tropical Lluvioso: son bosques sin estaciones secas y con precipitaciones de más de 2.500 mm. La Amazonia contiene la mayor extensión de bosque tropical lluvioso en el mundo.
  • El Bosque Tropical Húmedo Caducifolio: son bosques menos biodiversos, con precipitaciones anuales de 1.000 a 2.000 mm.
  • Bosque Tropical Seco y Semi Seco: presentan precipitaciones anuales de 500 a 1.000 mm, con extensos periodos de sequía. Se encuentran en África.
  • Formaciones de Bosques Tropicales en tierras altas: se ubican en colinas o montañas, con altitudes superiores a los 800 metros sobre el nivel del mar. En América Latina se ubican en la Cordillera de Los Andes.

Cuidemos nuestros bosques

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/organizaciones-ambientales-mexico/  
71056