Día Mundial de la lucha contra la Depresión


Día Mundial de la lucha contra la Depresión, conoce más de este día que busca hacer conciencia de la importancia de la salud mental en los países. Esta enfermedad es de las más comunes de nuestra era, el ritmo de vida y altos estándares sociales en los que vivimos, pueden llevarnos a experimentarla, conoce más.  

¿Qué es la Depresión?

Es la principal causa de discapacidad en el mundo, pero además, en situaciones de emergencia humanitaria, una de cada cinco personas puede sufrir de depresión y ansiedad. La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300  millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. Conoce el ODS Salud y Bienestar aquí.    día mundial de la lucha contra la depresión  

Día Mundial de la lucha contra la Depresión

Con la proclamación de este día se pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población a nivel mundial sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo. Es por ello que los gobiernos mundiales deben poner atención en este padecimiento, la salud mental de un país es de gran importancia, y refleja también la calidad de vida qne se tiene en el. Es por esto que este día es recordado hoy, no minimicemos los efectos que la depresión puede tener a nivel individual o en una comunidad, y busquemos generar estrategias que ayuden a la mejora de la misma. Te compartimos algunos datos acerca de este padecimiento:
  • La depresión es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.
  • La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad.
  • La depresión afecta más a la mujer que al hombre.
  • En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio.
  • Hay tratamientos eficaces para la depresión.
  Si estás viviendo alguna situación de depresión o si conoces a alguien que la vive, busca ayuda, existen organizaciones que pueden ayudarte. También puedes acudir directamente a terapia psicológica en la que te ayudarán a mejorar tu bienestar.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-parques-y-la-felicidad/    
72666