Día Mundial de la Salud Mental


Día Mundial de la Salud Mental, este tema es en la actualidad de especial importancia. Vivimoe en una época en donde parece que ir rápido es un símbolo de estatus, en donde el estrés se ve como parte de ser productivo. Y tener estilos de vida que nos exigen demasiado es aprobado socialmente, es por eso que se hace necesario darle un gran espacio a la Salud Mental, a continuación te compartimos, cómo surge este día y por qué es necesario hablar de este tema.  

Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una efeméride impulsada por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental. Lo que se busca en este Día Mundial es ofrecer una oportunidad para todos los promotores y defensores de personas con salud mental para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad en todo el mundo. La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión. La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona. Lo que provoca es angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas, lo que regularmente tiene efectos desafortunados  sobre las relaciones con la familia y los amigos. De igual forma los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el cual se estima que, los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial US$ 1 billón en pérdida de productividad. Se valora que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero en la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con relación a los adolescentes el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.   dia mundial de la salud mental

Los parques y su beneficio en la salud mental

Hay una relación muy estrecha entre las actividades que realizamos y nuestra salud mental. La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Al cambiar nuestras actividades también cambió nuestro estilo de vida y mente. Diversos aspectos son considerados en el desarrollo de enfermedades psiquiátricas por ejemplo, el ambiente. Las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Está comprobado que existe un mejoramiento en la sensación de bienestar y disminución de estrés cuando existe la exposición a las plantas. Conoce más de cómo los parques son espacios que fomentan la felicidad.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/las-areas-verdes-generan-felicidad/  
71981