Día Mundial de las Playas


¿Sabías que hay un Día Mundial de las playas? Así es y está próximo a llegar, en este día hacemos conciencia de la importancia de éstas para nuestro planeta. Así como de nuestra responsabilidad en mantenerlas limpias y cuidadas. Conoce más de este día a continuación.  

Día Mundial de las playas

El 18 de septiembre el día mundial de las playas, surgió en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas. Una playa es el lugar donde se unen el agua del océano con la superficie del continente. Comprende una franja de arena blanca, dorada o nácar, donde rompen las olas del mar, teniendo como fondo un conjunto de palmeras. Permiten el acceso al agua del mar, donde las personas disfrutan de nadar, jugar, tomar el sol, navegar, pescar, o simplemente observar a los pescadores y algunas aves marinas.   dia mundial de las playas  

Cuidemos nuestras playas

Las playas son uno de los escenarios naturales a los que más acudimos las personas, esperamos los días de descanso para poder disfrutar de ellas. Pero también, son uno de los lugares más contaminados, debemos tomar conciencia y cuidarlas, haciéndonos responsables de los desechos que generamos. La contaminación del agua es un tema del que urge concientizar. Muchos de nosotros provocamos este problema teniendo o no conocimiento de ello. Ya que es bien sabido que la actividad humana es la causa principal. Conoce más sobre la contaminación del agua, aquí.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ods-agua-limpia-y-saneamiento/  
71757