Día Mundial del Hábitad


Día Mundial del Habitad, en el mes de octubre celebramos este día, que nos viene a recordar la importancia de los diferentes hábitats en nuestro planeta. Conoce a continuación cómo se establece este día y cuál es su objetivo.  

Día Mundial del Hábitad

En el año 1985 la ONU decidió proclamar el primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat. Lo anterior con el objetivo de garantizar que el desarrollo de las ciudades se hiciera de forma sostenible. Y realmente garantizará a todos los ciudadanos su derecho de contar con una vivienda digna para el resguardo de sus familias. Como el objetivo de este día, es generar soluciones para los problemas que predominan en cada ciudad o país del mundo; la Organización de las Naciones Unidas creó el Premio del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Esto para que pueden participar tanto instituciones como particulares que presenten una idea factible para solucionar una problemática de su ciudad, región o país.   El Día Mundial del Hábitat, lo que ha puesto de manifiesto, es que sin importar el grado de planificación que tengan los países sobre sus ciudades, la migración de las zonas rurales hacia las urbes es un problema grave. Esto por que no solo afecta los índices poblacionales de las ciudades, sino que además repercute negativamente en el desarrollo agrícola de los países. Así como la preservación de la cultura en diferentes regiones y el abandono de un sector productivo que marcará la diferencia en el futuro.   dia mundial del habitad    

Conoce más del ODS Vida y Ecosistemas Terrestres

En 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) alertó de que un aumento mundial de las epidemias zoonóticas era motivo de preocupación. Para lo anterior señaló que el 75 % de todas las enfermedades infecciosas nuevas en humanos son zoonóticas y que dichas enfermedades están estrechamente relacionadas con la salud de los ecosistemas. Más de este ODS aquí.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/huella-de-carbono-sabes-que-es/          
71859