Día Mundial del Medio Ambiente 2021


El día mundial del medio ambiente establece un vínculo mediante el cual la ONU sensibiliza a la población mundial. De esta manera la cultura ambiental en relación a temas ambientales, intensifica la atención y acción política.

Día Mundial del Medio Ambiente 2021

dia mundial del medio ambiente Este día fue establecido por la ONU El 15 de diciembre de 1972, cada 05 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Ese mismo año ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Celebrar este día nos ayuda a poner el tema del medio ambiente en la conversación, no solo como algo formativo, sino como tema de urgencia. Busca sensibilizar a la población mundial, pero sobre todo intensificar la atención de los políticos en este tema. Para establecer medidas reales y efectivas en el cuidado de este. Enséñale a los niños a cuidar el medio ambiente, aquí te decimos como.

Los objetivos de este día son:

  • Brindar un contexto humano
  • Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales
  • Fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible

Generación Restauración: Reimagina, recrea, restaura.

dia mundial del medio ambienteEste año la ONU ha destinado este día a el tema de la Restauración del medio ambiente, con el lema "Reimagina, recrea y restaura". Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.    

Descubre como cuidar el medio ambiente

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuidado-del-medio-ambiente/  
70711