Ejemplos de reutilizar


Darle otro uso o prolongar la vida de un producto puede ser una tarea difícil cuando todo en tu mente se resuelve en una tienda por eso hoy te traemos algunos ejemplos de reutilizar materiales y productos. Cambiarnos el chip del consumismo y de comprar y comprar por moda es algo esencial en nuestros tiempos. Puede que algunos de estos ya los estés llevando a cabo. Y puede que otros ni siquiera te imaginabas que podían servir para lo que a continuación te mostraremos.

¿QUÉ ES REUTILIZAR?

Reutilizar es “Volver a utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines”. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Esta es la segunda de las 3 R de la Ecología que comprende las palabras “reducir, reutilizar y reciclar”. Y en general son acciones que pretenden tanto proteger al medio como disminuir los volúmenes de basura generados.

EJEMPLOS DE REUTILIZAR

Cuando pensamos en ejemplos de reutilizar basados en esta regla de la Ecología, probablemente se nos viene al pensamiento material de desecho. Pero algunos recursos naturales también se pueden reutilizar, tal es el caso del agua. Para reutilizar el agua basta con recolectarla, puede ser tanto el agua de lluvia como la que utilizas para lavar. Junta a través de contenedores el agua que cae cuando limpias los vegetales que vas a cocinar. Con este mismo líquido puedes lavar el patio de tu casa o el auto que conduces. Otro de los ejemplos de reutilizar materiales que más nos gustan son los bebederos para perros realizados con botellas PET. Solo necesitas botellas plásticas, tapaderas (de las mismas botellas), un recipiente, silicón y agua. Puedes consultar el proceso aquí: https://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-un-bebedero-gratis-para-animales/ Tal vez no lo habías pensado pero donar los libros que ya no necesitas eso es reutilizar. Ya que no lo estás convirtiendo en basura, sino que está cobrando una segunda vida aunque tú no lo conserves. Finalmente si caducaron aquellos vegetales que pretendías comerte y nunca utilizaste, ¡no los tires! Ojo, no pretendemos que te los comas, pero siempre puedes utilizarlos para crear compost o composta. Aquí te dejamos el proceso para crearla. ¿Qué otros ejemplos de reutilizar recursos o materiales conocer? Déjanos tu comentario. 
63511