Ejemplos de habilidades sociales
Existen muchos ejemplos de habilidades sociales que es importante revisar. Esto es tener la capacidad de ejecutar hábilmente una cosa y con facilidad para mejorar las relaciones con los demás.
Si no estás al tanto de las diferentes capacidades que puedes ejecutar, aquí te traemos un par de ejemplos. Así lograrás identificarlos y será mucho más fácil aplicarlos en tu día a día.
HABILIDADES SOCIALES
Habilidades sociales se refieren a aquellos comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Otra definición dice que son conductas verbales y no verbales que nos ayudan a relacionarnos plenamente con los demás.
Además están vinculadas con el pensar y sentir de la persona, o mejor dicho la personalidad del individuo. Fuentes: https://habilidadsocial.com/, http://psicologosoviedo.com/especialidades/ansiedad/habilidades-sociales/
EJEMPLOS DE HABILIDADES SOCIALES
Otros ejemplos de habilidades sociales que no mencionamos en: “
¿Cuáles son las habilidades sociales?” Son la asertividad, validación emocional, compasión y paciencia.
La asertividad se refiere a permitir expresar nuestros derechos, opiniones, ideas y necesidades. Así como los sentimientos, de forma consciente, clara y honesta sin dañar a los demás.
Además la validación emocional es otro de los ejemplos de habilidades sociales. Significa entender la expresión de la experiencia emocional de la otra persona y aceptarlas. Esto mejora las relaciones interpersonales ya que el otro se siente comprendido y es capaz de abrirse.
También está la compasión y hace referencia al sentimiento por el cual una persona puede sentir piedad por alguien que se encuentra sufriendo. Es clave para tratar con otros.
Y finalmente la paciencia, es la capacidad que tienen las personas para resignarse de infortunios. Es una gran virtud, ayuda a estar relajado y evita situaciones de tensión que son innecesarias.
¿Compartes alguna de estas habilidades? Los ejemplos de habilidades sociales que vimos hoy, son para que tengas mejores relaciones. Recuerda que somos seres sociales y como tales, necesitamos de los demás. Acércate a tus semejantes y esfuérzate por vivir en armonía con ellos, es bueno para todos.
56682